Milanés y Delgadillo tocarán en el primer Festival Trovafest

La ciudad de Querétaro será la sede del primer Festival Trovafest que se realizará el 15 y 16 de noviembre, y la entrada será gratuita.
Como parte del Trovafest está previsto un taller de composición orientado a la parte letrista y melódica, a cargo del compositor y poeta cubano Adrián Gil y del arreglista, productor y compositor costarricense Bernardo Quesada.
Como parte del Trovafest está previsto un taller de composición orientado a la parte letrista y melódica, a cargo del compositor y poeta cubano Adrián Gil y del arreglista, productor y compositor costarricense Bernardo Quesada. (Notimex)

México

Querétaro acogerá la primera edición del Festival Trovafest, que reunirá los días 15 y 16 de noviembre próximos a cantautores como Pablo Milanés, Fernando Delgadillo y Pedro Guerra, informaron hoy fuentes oficiales.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destacó en un comunicado la presencia de Milanés, autor de canciones como "Yolanda" y "El breve espacio en que no estás", y de Delgadillo, creador de "Hoy ten miedo de mí".

La primera edición de Trovafest también contará con la presencia del español Pedro Guerra, el chileno Alberto Plaza, el colombiano Santiago Cruz, el guatemalteco Alux Nahual, el puertorriqueño Mikie Rivera, el boliviano Rodrigo Rojas y el dominicano Pavel Núñez.

Cuba tendrá, además de Milanés, a Adrián Gil, y México, al dúo Mexicanto y a Miguel Inzunza, Édgar Oceransky, Manuel Alcocer, Gustavo Lastra, David Haro y Rafael Mendoza.

El costarricense Bernardo Quesada, el nicaragüense Ramín Mejía (Perrozompopo) y el español Juan Antonio Ipiña (Tontxu) son otros de los invitados al Festival.

El cantante y compositor Édgar Oceransky, vocero de Trovafest, recordó que la llamada música de autor dice a las personas quiénes son y destacó la calidad de los participantes.

"Hay música para bailar, para divertirse, para cantar y para enamorarse; la música de autor nos dice quiénes somos, cuáles son nuestras raíces y hacia donde estamos caminando como país", dijo.

Como parte del Trovafest está previsto un taller de composición orientado a la parte letrista y melódica, a cargo del compositor y poeta cubano Adrián Gil y del arreglista, productor y compositor costarricense Bernardo Quesada.

Ese taller estará abierto a creadores o no, interesados en la forma de trabajar de los cantautores.

El Festival tendrá como escenario la Plaza Fundadores de Querétaro, capital del estado homónimo, y la entrada será libre
.