Centro de Estudios Musicales será el "Conservatorio Nazas"

Se planea que a más tardar el año entrante el recinto lleve a cabo esta transformación, es por eso que el ayuntamiento tiene real interés en el crecimiento del proyecto.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, fue nombrado presidente del Consejo del Centro de Estudios Musicales de Torreón.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, fue nombrado presidente del Consejo del Centro de Estudios Musicales de Torreón. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

En punto del medio día el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, fue nombrado presidente del Consejo del Centro de Estudios Musicales.

Acto que según dijeron, permitirá que la escuela sea transformada en un futuro en el Conservatorio Nazas.

El proyecto va de la mano con el Ayuntamiento, la Comisión de Educación, Arte y Cultura del Cabildo y el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón.

"Hoy se nos otorga una gran responsabilidad, existen hechos positivos en materia de cultura y hoy se da inicio a un gran proyecto de sueños que son factibles", comentó el edil.

Además, en la reunión protocolaria se informó que se prevé que el proyecto del Conservatorio sea concretado a más tardar el año entrante.

Lo anterior con el objetivo de formar a los músicos que podrán ser parte de la Camerata de Coahuila, de la OSIJUT y demás proyectos musicales de la ciudad.

En este día se dio a conocer también como vicepresidente a la regidora Veronica Soto, como secretaria del Consejo a Ruth Idalia Isais, y como tesorero Enrique Mota.