Proponen que Miguel Miramontes sea declarado jalisciense ilustre

Las exequias se realizaron en la Galería Espacio Azul del INBA entre familiares y amigos.
Al término de la ceremonia, los restos de Miguel miramontes fueron llevados al cementerio Recinto de la Paz.
Al término de la ceremonia, los restos de Miguel miramontes fueron llevados al cementerio Recinto de la Paz. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Las exequias de Miguel Miramontes Carmona, el destacado escultor tapatío fallecido el miércoles pasado en Chapala, localidad en la que vivió los últimos días de su vida, se realizaron este viernes en la Galería Espacio Azul del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de Guadalajara como parte de un convenio interinstitucional que existe entre el Centro de Educación Artística José Clemente Orozco del INBA y la Universidad de Guadalajara, (UdeG). 

Al homenaje de cuerpo presente dedicado a Miramontes Carmona, asistieron además de familiares y amigos del homenajeado,  Ernesto Flores Gallo, rector del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, en representación de Tonatiuh Bravo Padilla, rector de dicha casa de estudios, así como los escultores Sergio Zepeda y Ramón Villalobos “Tijelino”,  Alicia Yapur Mariscal, directora del Cedart José Clemente Orozco del INBA. Todos coincidieron en reconocer la trascendente labor del fallecido y acordaron por pronunciarse a favor de que el Congreso del Estado de Jalisco considere llevar los restos del  artista a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, ante cerca de las 50 asistentes que no dudaron en aplaudir la propuesta. 

Yapur Mariscal comentó sentirse honrada y satisfecha de poder ser anfitriona de este homenaje “que marca una forma institucional de trabajar a favor del reconocimiento de personalidades destacadas de nuestra comunidad cultural como lo fue el maestro Miramontes”. Al término de la ceremonia, los restos del artista fueron llevados al cementerio Recinto de la Paz. Durante el acto en la galería, hubo algunos altercados entre integrantes de la familia del homenajeado.