Miguel Zenón Quartet cierra telón de galas de jazz en el Degollado

Dentro del marco de Tónica Festival de Jazz en Jalisco.
Miguel Zenón compartió a los tapatíos su proyecto musical
Miguel Zenón compartió a los tapatíos su proyecto musical (Alejandro Acosta)

Guadalajara

“Guadalajara Belleza” fueron las palabras con las que Miguel Zenón, abrió su primera presentación en tierras Jaliscienses, en el marco del Jalisco Jazz Festival Tónica 2014, la noche de ayer ante poco más de 300 personas que se dieron cita en el Teatro Degollado.

Niños, jóvenes y adultos, aplaudieron al músico puertorriqueño que estuvo acompañado por el pianista Luis Perdomo, Hans Glawischnig en el bajo y en la batería Henry Cole.

“Mi casa”, “La misma lucha” y “Perdón” tema de Pedro Flores, fueron los temas con los que el saxofonista se ganó poco a poco al público. La particular versión que hizo de “Perfumes de gardenias” le valió una entrañable conexión con el público. Los aplausos continuaron y el músico integró un tributo al fallecido Charlie Haden. Entre ovaciones chiflidos y aplausos se escribió el final de la velada en la que Zenón terminó por reiterar su gratitud y con la firme promesa de volver. “Que los chicos trabajen fuerte, ser músico es un trabajo muy difícil, ser artista en general es bien difícil, pero que los chicos confíen en su trabajo”, expresó el músico que durante estos días también fue instructor del Seminario Internacional de Jazz.