México participa en la mayor fiesta de arte contemporáneo en París

Las galerías ‘House of Gaga’, ‘kurimanzutto’ y ‘Labor’ se presentarán del 24 al 27 de octubre en el Grand Palais, en el marco del 40 FIAC.

México

París se convierte en el corazón del mundo del arte contemporáneo con la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), en la que México es representado por tres galerías: [i]House of Gaga[/i], [i]kurimanzutto[/i] y [i]Labor[/i], que se presentarán del 24 al 27 de octubre

En la celebración de los primeros 40 años de la FIAC, [i]House of Gaga[/i] cuenta con trabajos de Juan José Gurrola, Guillermo Santamarina, Fernando Palma, Carissa Rodriguez, Nina Könnemann, Diego Berruecos, entre otros que forman un total de 16 artistas. ([i][b][url=http://www.fiac.com/galeries/gaga_contemporary]más info[/url][/b][/i])

Entre los 25 artistas que agrupan la galería de [i]kurimanzutto[/i] están Gabriel Orozco, Dr. Lakra, Wilfredo Prieto, Anri Sala, Carlos Amorales, Akram Zaatari, Minerva Cuevas y Abraham Cruzvillegas. ([b][i][url=http://www.fiac.com/galeries/kurimanzutto]más info[/url][/i][/b])

Héctor Zamora, Pedro Reyes y Etienne Chambaud son tres de las catorce propuestas de [i]Labor[/i], que expondrá junto a las otras 183 galerías, de 25 países, en el Grand Palais. ([i][b][url=http://www.fiac.com/galeries/labor-117239]más info[/url][/b][/i])

Diez galerías son latinoamericanas. Brasil, con seis, es el país iberoamericano mejor representado. Su programa incluye exposiciones al aire libre, performances, ciclos de conferencias, conciertos y proyecciones de filmes de artistas,

La cita internacional es dirigida desde hace diez años por la galerista francesa Jennifer Flay, que espera recibir a más de 500 mil personas.

Después de Francia, con 55 galerías, el segundo país más representado es Estados Unidos con 33, seguido del Reino Unido con doce y de Bélgica con once.

Canadá, Irlanda y República Checa debutan este año en una FIAC que no ha cesado de consolidar posiciones extramuros en sus lugares ya habituales, como los jardines de las Tullerías y el Dominio Nacional del Louvre, que inauguraron la tendencia en 2006.