México, primer lugar en mujeres infieles; hallan amantes en internet

El portal AshleyMadison reveló que las mexicanas encabezan la lista de 36 países; tienen 32 años, dos de casadas y un par de hijos.

México

En México, 44 por ciento de las usuarias de redes sociales diseñadas para encontrar parejas sexuales, como AshleyMadison.com, sostienen relaciones extramaritales, lo que ubica al país en el primer lugar de infidelidad femenina, según un sondeo realizado en 36 países por dicho portal.

Respecto al promedio de “la infidelidad en mujeres, la escala mundial se ubica en 33 por ciento de sus usuarias. En México se eleva a 44 por ciento dentro del portal”, comentó Víctor Hermosillo, director general de dicho sitio de citas para relaciones extramaritales.

Como sucede con los hombres, las mexicanas buscan relaciones sin compromiso, que no atenten contra su estabilidad matrimonial.

El motivo esencial es el placer sexual, aunque la gran mayoría gusta de regalos generosos, comidas en restaurantes de lujo, encuentros en hoteles costosos y apoyos para sus propios gastos.

Otros motivos se relacionan con las disfunciones sexuales, o por el nacimiento de los hijos, periodo en el que se descuida a la pareja.

“Hay desatención de la pareja, en este caso del marido”, dijo Hermosillo al detallar este sondeo entre las usuarias del portal, el cual cuenta con más de 850 mil integrantes, de los cuales 350 mil son del sexo femenino.

Según los datos que ofrecio, las infieles tienen en promedio 32 años de edad, dos años de matrimonio y dos hijos. 

El reporte ubica, también, las primeras cuatro ciudades de México donde se reporta más este fenómeno: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Por lo contrario, donde se presenta menos es en Ensenada, Ixtapaluca, Matamoros, Gómez Palacio y Tampico.

“México es un mercado clave para la infidelidad debido a la facilidad de acceso a internet, a dispositivos móviles de última generación”, detalló el director general de AshleyMadison.com.

Consultado al respecto, José de Jesús González Núñez, presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, precisó que la infidelidad en México presenta una paradoja: por un lado, contraen matrimonio por amor 76 por ciento de las parejas casadas, como lo confirman las estadísticas, seguido por el hecho de tener hijos, con 24 por ciento, y por tener sexo el restante 16 por ciento, pero por el otro, la tasa de divorcio en México se ha incrementado 80 por ciento con relación a los años 50, debido a la infidelidad.

“Por cuestiones culturales se tiene la errónea idea de que los hombres son más infieles que las mujeres, pero eso no es necesariamente real; ellas, sobre todo cuando tienen 30 y 40 años, sin importar su grado escolar, pueden ser infieles cuando se sienten insatisfechas. La imagen de la esposa sacrificada se acabó en la época actual”, sostuvo.

Las redes sociales de contacto y amistad han contribuido a que las mujeres, aunque tengan que quedarse en el hogar para cuidar a los hijos, encuentren en internet una puerta para satisfacer su apetito sexual.

Por lo regular usan el anonimato, pero cuando se sienten más en confianza con los hombres que contactan, a través del filtro de usuarios comienzan el cortejo. Suelen aprovechar las mañanas, cuando dejan al hijo en la escuela, van al mercado o supermercado, pero sobre todo cuando acuden al gimnasio.

Los hombres que buscan suelen ser 10 años mayores, cuando tienen de 30 a 40 años, y cuando sobrepasan esa edad buscan a jóvenes hasta 20 años menores.

Hay mujeres que han engañado al marido desde hace 20 años, con diversos amantes, que por lo regular son los amigos, compadres, vecinos y ahora hasta  los extraños. Si están por la red usan todo su tiempo, mientras el marido no esté viendo, pero si se citan con el amante reparten dos o tres horas del gimnasio, de escuela, para el idilio amoroso.

“Las mujeres infieles son finas, no caen en los trucos cínicos e inverosímiles de los hombres”, precisó el especialista.

Añadió que el problema es que cuando se descubre la infidelidad femenina, los hijos y marido, toda la familia y vecinos la condenan, la tachan de prostituta; tienen la imagen de la santa, con la Virgen María, y de la perversa y mala, con María Magdalena.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reporta que en México se registran 13 divorcios por cada 100 matrimonios. Las entidades en las que hay más se divorcios son Baja California (29.9 por cada 100 matrimonios), Chihuahua (26.4) y Colima (23.6).

Las entidades en donde hay  menos son Oaxaca (2.3 por cada 100), Tlaxcala (2.8) y Guerrero (5.1). Por lo regular, las parejas contraen nupcias a la edad de 27 y 28 años, en el caso de los varones, y de 25 años, en el caso de las mujeres. Cuando se separan cuentan ya con 35 o 38 años de edad.  


[Dé clic sobre la imagen para ampliar]