El Metro, 55 días sin un director

Tras la salida de su titular por 13 años desde su inauguración, Elvia Holguera, se maneran varios nombres para ocupar el sitio, pero ya son casi dos meses sin algo oficial.
Metro Tampico
Metro Tampico (Especial)

Tampico

A casi dos meses de que Elvia Holguera Altamira anunció su renuncia a la dirección del Espacio Cultural Metropolitano, el puesto continúa acéfalo. La actual titular de Turismo en Tampico llegó al instituto el 4 de octubre del 2003 y dejó el cargo a finales de septiembre de este año.

"Cierro un ciclo muy importante y significativo en mi vida, como directora del Metro, cargo que he desempeñado durante 13 años, desde su inauguración en 2003; proyecto en el que trabajé desde que se promocionaba en una maqueta, hace 16 años. El motivo de estas líneas es compartir con ustedes que he aceptado la invitación de la maestra Magda Peraza Guerra para desempeñarme en su gobierno como directora del área de Turismo", se leyó en el comunicado mediante el cual confirmó su salida del ECM.

RECOMENDAMOS: Tras 13 años deja la dirección del Metro

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) informó que a seis días de que concluya el onceavo mes del año, no han designado quien ocupará el puesto para dirigir al máximo centro cultural en la zona sur del estado. En este sentido cabe mencionar que el Parque Cultural Reynosa ya tiene definida su directiva, misma que es encabezada por Adriana Jiménez Cárdenas, quien tras su asignación el pasado octubre declaró “me siento orgullosa, comprometida y agradecida por esta encomienda, es un gran compromiso, pondré todo mi empeño”.

A través de la red social oficial del Metro se retomó la difusión de eventos entre los que se cuentan obras, cursos, proyección de películas y conciertos, apenas el pasado martes 22 de noviembre. Además, el Facebook y el Twitter del PCR del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas en Matamoros, así como del Centro Cultural Tamaulipas, Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMUX y del Museo Regional de Historia de Tamaulipas en Victoria se encuentran en funcionamiento. 

Sin embargo, el sitio web del ITCA continúa sin operar, situación que trabajadores del organismo han justificado exponiendo que ante el cambio de administración estatal se sigue trabajando con el rediseño. En el portal de Conaculta se muestran las diferentes actividades que se desarrollan en el estado relacionadas con el arte y la cultura

EVT