Habrá en Metepec función de "El Fandango de los Muertos"

El espectáculo será el cierre de actividades del Festival de Día de Muertos, y tendrá lugar mañana sábado en punto de las 20:00 horas en las Escalinatas del Calvario.
El Fandango de los Muertos. Teatro.
Es un distintivo de la UAEM. (Especial)

Estado de México

El Fandango de los Muertos de la autoría de Constancio S. Suárez que ha sido durante 31 años un sello distintivo del quehacer cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), llegará a las Escalinatas del Calvario de Metepec este 5 de noviembre, en el cierre de las actividades del Festival de Día de Muertos.

El ayuntamiento invitó a la población a asistir mañana sábado en punto de las 20:00 horas.

TE RECOMENDAMOS: Teatro, baile y ofrendas en el Catrina Fest Mx

La celebración conmemorativa del Día de los Difuntos presentó diversos espectáculos que retomaron las tradiciones e idiosincrasia del país, concretamente de esta región.

Entre ellas, destaca la colocación del colorido tapete y el montaje de la Ofrenda Monumental al pie del Calvario, la realización del ritual de ofrenda Ollin Yoliztli, la presentación del Elenco Universitario: La Minita de Oro y Trovadores Cuicani, así como recorridos de leyendas en el Panteón Municipal y en las principales calles del centro del Pueblo Mágico, generando un ambiente familiar y de convivencia vecinal en torno a la fecha que une a la sociedad.

MCLV