Metepec abrirá el único Centro de Interpretación

A partir de ahí los turistas podrán conocer la oferta turística y artesanal del Pueblo Mágico, ubicando sus talleres y otros lugares históricos del municipio.
artesanía, artesanías de Metepec, árbol de la vida, árboles
Muestras de las obras realizadas en el lugar. (Gloria Guinzberg)

Metepec

Turistas se encontrarán en la explanada del Calvario de Metepec a mediados de diciembre con un Centro de Interpretación que los guiará por la historia alfarera de los metepequenses así como por el proceso de elaboración de árboles de la vida y vasijas.

De acuerdo con la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortés el proyecto tuvo una inversión total de 450 mil pesos, de los cuales 250 mil pesos fueron invertidos por el municipio de Metepec para la obra civil y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) otorgó 200 mil para el equipamiento.

TE RECOMENDAMOS: Globo Aerofest vuelve a Metepec

El objetivo es que sea un punto de partida para realizar un recorrido por el Pueblo Mágico y sus talleres artesanales, explicó la directora quien anunció que el 20 de este mes podría abrir sus puertas.

Aseguró que es único en el país y a partir de ahí los turistas podrán conocer la oferta turística y artesanal del Pueblo Mágico, sabrán dónde están ubicados los talleres, qué tipo de artesanías manejan y podrán desplazarse hacia ellos como a otros lugares históricos del municipio.

Contará con una línea del tiempo respecto a cómo se fue generando esta vocación y tradición alfarera en Metepec y un laberinto donde encontrarán el proceso de elaboración de las vasijas y de los árboles de la vida, pieza icono de esta demarcación.

Señaló que actualmente están apoyando a los artesanos con la gestión de programas federales y estatales a través de FONART así como del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías (IIFAEM).

MCLV