Concluye ópera en el TIM con Madame Butterfly

La última proyección que el Teatro Isauro Martínez hará en vivo desde el Met de Nueva York, será el próximo sábado 2 de abril, se trata de una producción que ha emocionado a públicos desde el 2006.
El Teatro Isauro Martínez concluirá su proyección de ópera el próximo sábado 2 de abril.
El Teatro Isauro Martínez concluirá su proyección de ópera el próximo sábado 2 de abril. (Cortesía Teatro Isauro Martínez )

Torreón, Coahuila

Para el próximo sábado 2 de abril, el Teatro Isauro Martínez concluirá su proyección de ópera en vivo desde el Met de Nueva York con una obra clásica de Puccini que se transmitirá vía satelital a partir de las 10:55 de la mañana.

Para Madame Butterfly, los comentarios quedarán a cargo de Miguel Ángel García, quien explicará la obra media hora antes de la cita en la galería del recinto cultural.

Esta deslumbrante producción de Anthony Minghella ha emocionado a sus diversos públicos desde su estreno en el año 2006.

La obra tuvo estreno mundial en la Scala de Milán en 1904 en tanto que en el Met de Nueva York se estrenó tres años después.

Kristine Opalis, una de las más destacadasButterflys de la actualidad, interpreta el rol principal de la mano de Roberto Alagna quien canta a Pinkerton, el oficial naval que le rompe el corazón a la dama.

Dirigida musicalmente por Karel Mark Chichon, Madame Butterfly cuenta la historia de una geisha quinceañera quien se aferra a la idea de que su acuerdo con un oficial naval americano, concluirá en matrimonio, teniendo con ello un vínculo de por vida. No obstante para Pinkerton es sólo una aventura más.

A pesar de que el matrimonio se realiza en torno a elementos dramáticos puesto que la joven en su afán de matrimonio renuncia al budismo para convertirse al cristianismo, tres años después y en el segundo acto de la ópera, ella continúa esperando a su esposo quien le envía una carta que Butterfly no concluye pues se aferra que su amado volverá.

El tercer acto desata tragedias inesperadas luego de que Butterfly logra ser madre y esperar a su amado quien regresa a su hogar casado, junto a su nueva esposa y esperando poder retirarle a su hijo para criarlo al estilo americano.