El Museo de los Metales invita a sus cursos de verano

"Tierra de niños" y "Ciencias Junior" son las dos variantes que tendrán las vacaciones en Met-Mex Peñoles, para niños de 4 a 7 y de 8 a 12 años a partir del 13 al 18 de julio y del 20 al 24 de julio.

Torreón, Coahuila

El Museo de lo Metales de Met-Mex Peñoles ofrece una oferta distinta en cursos de verano con la intención de que los niños tengan una enseñanza significativa con experimentos científicos sencillos y divertidos.

Antonio Baca, Gerente de Vinculación de Metal Químicos de la empresa y Cristina Matuk, Directora del Museo de los Metales, presentaron los cursos de verano para niños de 4 a 7 y de 8 a 12 años que se realizarán en julio.

Se tiene como objetivo el ofrecer a los 60 niños que se inscriban, un ambiente de experimentación que les acerque a la ciencia a través de talleres y actividades bio psico sociales, con juegos, visitas a sitios ecológicos y charlas.

El cupo es de 30 niños para cada uno de los cursos. El primero está dedicado a niños de 4 a 7 años de edad y se impartirá del lunes 13 al sábado 18 de julio, de 9:00 a 13:00, se pueden solicitar informes al teléfono 7 29 55 00, extensión 7030, los papás harán un depósito de $250.00 que le serán devueltos al terminar el curso, luego de una muestra de talleres el último día del curso.

El cupo, sede, horarios y depósito para el segundo curso, son similares. Está orientado a niños de 8 a 12 años de edad, inicia el lunes 20 y termina el viernes 24 de julio y tendrá un taller especial de robótica

Será impartido por alumnos del ITESM Campus Laguna que participaron recientemente en el concurso de FIRST y contará con charlas sobre temas de salud de actualidad, como el bullying y el cutting.

Hiderequel Martínez y Esther Morales, del departamento de Comunicación Educativa, hicieron la presentación de los cursos.

"Tierra de Niños", el curso de verano para los niños más pequeños y "Ciencias Junior", el curso dedicado años niños de 8 a 12 años, forman parte de las actividades dedicadas al Mes del Desierto.