Mentalmorfosis, un libro para transformar la forma de pensar

"El mundo lo que necesita es gente que se sienta viva y el resto se da por consecuencia": Franz de Paula.
Franz de Paula
Franz de Paula

Ciudad de México

Mentalmorfosis una reflexión que apuesta a transformar la manera de entender nuestra realidad, basada más en imágenes que en palabras, y donde la propuesta de gente tan diversa como Carl Sagan, Oscar Wilde, Pink Floy, Isaac Asimov, David Bowie, Woody Allen o Leonardo da Vinci, le permitió construir esquemas para cambiar el pensamiento.

Su autor, Franz de Paula ya lo presentó en Nueva York en su forma de libro y en los próximos meses se irá al Reino Unido para difundirlo en instituciones educativas, entre ellas la Universidad de Sussex, bajo el convencimiento de que no se requiere pensar qué es lo que le hace falta al mundo: "el mundo lo que necesita es gente que se sienta viva y el resto se da por consecuencia".

"No darnos cuenta qué queremos y a dónde vamos nos hace actuar muy fríos, somos cínicos incluso ante nuestras propias situaciones: mira nada más cómo nos duele nuestro país y cómo siguen pasando cosas, porque el país es un reflejo del mundo mismo y de la sociedad, de nuestro barrio, de cómo nos manejamos".

Un volumen que surge por la inquietud del escritor y artista plástico de tomar nota de las cosas importantes, de lo que no se debe olvidar; funciona como una herramienta de cambio de pensamiento: "siempre que avanzas por la vida te encuentras por situaciones que deberían proceder y no es así. Mentalmorfosis es mi camino para encontrar de manera natural esa fluidez en mis acciones y en mis decisiones".

"Quiero crear un movimiento en expansión, de libres pensadores, me considero a mí mismo un libre pensador, porque apelo al pensamiento libre y crítico, no apela a ningún dogma en particular", asegura Franz de Paula, para quien resulta indispensable desprogramarnos, desaprender el modo como nos han enseñado a ver el mundo y a nosotros mismos.

La idea es pensar diferente y transformar así la realidad: cada cabeza puede despertar, pero la decisión de cruzar esa línea o de quedarse estático es propia, porque "si todos funcionamos bajo las mismas fibras emocionales que nos forman como humanos, pero una persona puede despertar, quiere decir que el resto puede hacerlo también".

Mediante la exposición de algunas de las piezas gráficas presentes en el libro, Mentalmorfosis se presenta este martes, a las 20:00 horas, en el centro Crisanta (Plaza de la República 51, col. Tabacalera).