De Medeiros inunda con su cadencia y sensualidad al Cervantino

La cantante portuguesa ofreció un concierto sólo para algunos privilegiados durante la 41 edición del Festival Internacional Cervantino.
De Medeiros es actriz, cantante, documentalista y artista plástica.
De Medeiros es actriz, cantante, documentalista y artista plástica. (Christa Cowrie / FIC)

Guanajuato

Un concierto nocturno que reinó en el día, marcado por la sensualidad de la actriz, cantante, documentalista y artista plástica portuguesa, María de Medeiros, le dio un nuevo aliento a la 41 edición del Festival Internacional Cervantino.

Dueña de una voz y un talento extraordinario, Medeiros ofreció un único concierto en la ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, sólo para unos cuanto privilegiados, quienes disfrutaron de una su singular interpretación de [i]Claro de luna[/i]: “iluminando mi cielo como un rayito claro de luna”.

Asimismo, Medeiros compartió con el público las canciones:[i] Ese gusto[/i], [i]24 Mila baci[/i], [i]Diz que é fado[/i],[i] Noche[/i], y [i]Nace el día en la ciudad[/i], de su más reciente producción discográfica Pájaros Eternos.

Hija de padres portugueses, estudió en una escuela francesa en Austria, vivió en Italia y se casó con un español. De Medeiros gusta fotografiar en su espectáculo la cruda realidad, no obstante para hacerla más sutil, actúa, canta y hasta baila samba como toda una profesional.

Los ritmos con los que atrapó al espectador cervantino fueron del bossa nova, al jazz, pero pasando por el fado, y en esta aventura tuvo el acompañamiento musical de Edmundo Carneiro, en las percusiones; Leo Montana, en el piano y Ricardo Feigao, en el bajo.