Orto y Ocaso, fotoexposición de Martín Sánchez

Serán 13 piezas de imagen bidimensional, además de otras cinco obras experimentales, las que estarán expuestas en la sala principal del Ayuntamiento de Ciudad Madero.
Se exhibirán nuevas técnicas en la exposición de la fotografía .
Se exhibirán nuevas técnicas en la exposición de la fotografía . (Cortesía: Martín Sánchez)

Tampico

Para el lenguaje náutico, orto y ocaso significan amanecer y atardecer, nacimiento y caída del día. En la huasteca del sur de Tamaulipas es peculiar, el primero se da en el mar y el segundo en el sistema lagunario, dos escenarios naturales totalmente diferentes, asegura el fotógrafo Martín Sánchez.

Su exposición, Orto y Ocaso, da un panorama de los momentos en los que el sol, causal de las formas y colores de la vida en la Tierra pero con un toque particular.

Esta muestra tiene una peculiaridad, además de las 13 piezas de imagen bidimensional apegadas a la fotografía normal, se exponen otras cinco obras experimentales de conceptualización del volumen en un plano tridimensional, resultado del taller con Miguel Camero.

"Las obras son presentadas en acrílico y trovicel y estos le permiten dar al espectador una sensación de volumen", explica Martín Sánchez.

Invitada por el Patronato de la Cultura de Ciudad Madero que encabeza Manuel Chirinos Meza será inaugurada en la sala principal del ayuntamiento de esta urbe petrolera.

"Corresponde en primera instancia la influencia de la vida en el mar, sin lugar a duda por ser parte de la profesión como marino; el segundo al final del ciclo de la luz, momentos sublimes para el alma" explica Sánchez marino de profesión.

La invitación del patronato cultural es para una exposición que durará una semana y que forma parte también de un proyecto más amplio y colectivo para y sobre Ciudad Madero.

Su trabajo en donde investiga nuevas técnicas en la exposición de la fotografía es parte de un diplomado Integral de formación fotográfica en Concéntrica Artes Aplicadas con el maestro Camero, que también funge como curador de esta exposición.

"Es una técnica muy atractiva que sale de lo convencional, particularmente me llamó mucho la atención y presentó estas piezas que evocan un poco más de lo que lo que expresa una foto bidimensional es plana, no da esa sensación de volumen, que es lo que uno ve al momento de capturar".

La exposición presentará como portada el trabajo Spectrum RGB. Una de las obras, "Amanecer Huasteco", le mereció en 2013 el primer lugar en el Concurso de Fotografía del Primer Congreso Mundial de Ganadería Tropical desarrollado en Tampico.