Mario Rodríguez, de CONACULTA, dirigirá la Orquesta Sinfónica

El concierto se realizará este jueves 6 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma (zona de Los Fuertes), con entrada libre para todo público
Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.
Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

El Consejo para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), invita al concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), que tendrá en esta ocasión como director huésped a Mario Rodríguez, Coordinador Nacional de Orquestas del Sistema Nacional de Fomento Musical del CONACULTA, y al solista Faustino Díaz, reconocido trombonista mexicano. El concierto se realizará este jueves 6 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma (zona de Los Fuertes), con entrada libre para todo público.

Mario Rodríguez, originario de la Ciudad de México, ingresó al Conservatorio Nacional de Música en 1975 en el área de percusión; en 1982 inició sus estudios en el Centro Cultural Ollin Yoliztli en la especialidad de dirección orquestal, obteniendo el diploma correspondiente en el año de 1989.

De 1989 al año 2000 se desempeñó como director titular y fundador de la Orquesta Juvenil de la Delegación Álvaro Obregón. En 1994 fundó también la Orquesta Juvenil Manuel Enríquez y partir de 1996, fue director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de México hasta el 2003. Ha sido además director huésped de diversas orquestas como la Sinfónica de Chile, la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, la Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otras.

Ha dirigido también a diversas agrupaciones juveniles a lo largo de todo el país y además ha organizado encuentros, cursos, talleres regionales y nacionales a lo largo de más de veinte años de carrera, ya sea como Coordinador de Orquestas Juveniles de la Ciudad de México, o desde la Coordinación Nacional de Orquestas del Sistema Nacional de Fomento Musical del CONACULTA.

Faustino Díaz, solista invitado en esta ocasión, es originario de la ciudad de Oaxaca. Ha sido trombón principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, de la Camerata de las Américas y de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de México. Es el primer trombonista latinoamericano en ganar un Concurso Internacional de Trombón, en Corea 2013.

Faustino Díaz, actualmente estudia la maestría en Interpretación en la Alta Escuela de Música de Lausanne, y trabaja para las firmas Antoine Courtois (trombones y tubas), y Besson (cornetas).

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá en esta ocasión el siguiente repertorio:

· George P. Telemann Concierto para tuba

Brian Banks Serenta No. 1, "Legado imaginarios"Ferdinand David Concertino para trombón, op. 4Beethoven Sinfonía No. 2 en Re mayor, op. 36

La entrada a la Temporada de Conciertos 2014 de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla es totalmente gratuita.