La Ofrenda, espacio para la cultura y el comercio justo

El lugar concentra una amplia gama de variedad como bolsos, prendas y juguetes hechos con manos indígenas artesanas, además de un taller de plata donde se confeccionan piezas originales y únicas.
Mariana Gutiérrez es una mujer a la que la cultura y el amor a la vida le han permitido montar un negocio donde gira la buena comida, la venta de plata, artículos y productos de artistas y diseñadores emergentes.
Mariana Gutiérrez es una mujer a la que la cultura y el amor a la vida le han permitido montar un negocio donde gira la buena comida, la venta de plata, artículos y productos de artistas y diseñadores emergentes. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Aunque asumió como motivo profesional la contabilidad, Mariana Gutiérrez es una mujer a la que la cultura y el amor a la vida le han permitido montar un negocio donde gira la buena comida, la venta de plata, artículos y productos de artistas y diseñadores emergentes, dentro de un concepto de comercio justo. 

El lugar se denomina La Ofrenda y concentra una gama de posibilidades como lo son la bisutería, bolsos, prendas y juguetes hechos con manos indígenas artesanas, pero también un taller de plata donde se confeccionan piezas originales y únicas que ya ostentan una marca registrada, la de Marina Gutiérrez Joyería.

Mariana explicó que de esta forma comenzaron a comprar artículos a precios razonables pudiendo vender productos únicos, a la par de la joyería, con el apoyo de 45 artesanos mexicanos, y la cafetería.

“Con La Ofrenda Concept Store empezamos buscando un espacio para vender nuestra joyería con nuestra propia marca, que ya está registrada y el espacio nos quedaba muy grande.

Entonces pensamos en apoyar a comunidades o diseñadores emergentes para que vendan sus productos aquí con nosotros porque nosotros siempre hemos creído en el comercio justo”, comentó.

“Hace un año la gente que viene nos decía que el espacio es muy bonito como para que ustedes pongan una cafetería con un concepto mexicano. Y nos animamos a abrir lo que es la parte del café y le cambiamos el nombre y ahora ya es La Ofrenda Concept Store y Café”.

Aunque en su menú no aparecen bebidas con alcohol, están en proceso de hacerlo con un menú que más que la cerveza, considerará al tequila, los buenos sotoles y los mezcales, tratando de preservar un concepto de mexicanidad a través del comercio justo.