Mariachi “Sol de México” ofrece magno concierto

Una fiesta de folclore, de música popular, de los arreglos para mariachi, del sentimiento nacionalista, del pretexto para gritar, cantar y convivir.
El conjunto dirigido por José Hernández es un homenaje a la música mexicana.
El conjunto dirigido por José Hernández es un homenaje a la música mexicana. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Una fiesta de folclore, de música popular, de los arreglos para mariachi, del sentimiento nacionalista, del pretexto para gritar, cantar y convivir.

Más de una espectadorq creyó que la serenata con el mariachi "Sol de México", fue solo para ella, los mariachis de Torreón fueron con su traje de faena, los músicos de la Camerata de Coahuila y las cantantes de ópera estuvieron felices en el lunetario.

Los laguneros que rara vez fallan en sus expectativas, llenaron el Teatro Nazas para ser testigos de la instalación formal de la Cátedra "José Hernández".

Un video con los mariachis de Torreón en cualquier noche de trabajo mostró ese gusto de tener a José Hernández en La Laguna.

Los gritos, los aplausos de pie, las ganas de bailar entre los asistentes, constató la popularidad del mariachi en el semidesierto norteño y la calidad del “Sol de México” que mostró.

Sobre todo lo demás ser un grupo educado musicalmente, en armonía perfecta y con un entusiasmo que traspasa fronteras.

Cada pieza parecía que era el clímax del concierto y en el intermedio la plática fue alrededor de los más importantes, el popurrí de Agustín Lara, con la versión de “Granada” al final, el potpurrí veracruzano, el sonido del arpa en la canción Huasteca.

El Mariachi de José Hernández es un homenaje a la música según los mexicanos, tiene momentos de raíz popular que parecieran cuadros de “Los Tres Calaveras” y otros donde el espectáculo es primero y moderniza al mariachi sin que pierda su esencia.