María Kodama y Amartya Sen, de visita en octubre

Forman parte de las actividades dedicadas a la literatura y la filosofía dentro de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, preparadas por el Tec para el segundo semestre del año.

Monterrey

María Kodama, maestra de literatura y viuda del argentino Jorge Luis Borges, y el Premio Nobel de Economía, Amartya Sen, serán los invitados referentes como parte del aniversario 25 de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, con el apoyo de la Cátedra Alfonso Reyes.

Ambos personajes forman parte de las actividades dedicadas a la literatura y la filosofía, preparadas por el Tecnológico de Monterrey para el segundo semestre del año.

Amartya Sen, Nobel de Economía en 1998, tiene programada su visita para el 16 de octubre, donde impartirá la conferencia magistral La idea de la justicia teniendo como foro el Auditorio Luis Elizondo.

Filósofo y economista bengalí, Sen es reconocido por la obra Pobreza y hambruna: un ensayo sobre el derecho y la privación, cuya tesis plantea que la hambruna no es causada por la falta de alimento sino por la desigualdad en la distribución de los alimentos.

Por su parte la visita de la escritora y profesora de literatura argentina María Kodama representa una oportunidad única de conocer, de viva voz, su relación con el escritor argentino Jorge Luis Borges, reconocidos como uno de los mejores del siglo XX.

Su estadía en la ciudad está programada para el 2 de noviembre, donde impartirá la charla Borges y la literatura fantástica a las 13:30 en el Auditorio Luis Elizondo.

Para ambas charlas y conferencias se estarán regalando boletos a través de las redes sociales de la Cátedra Alfonso Reyes, que serán con entrada libre.

El programa de actividades se complementa con la visita de la filósofa española Amelia Valcárcel, quien impartirá el seminario Construyendo el humanismo del siglo XXI; de Javier Garcíadiego, Federico Reyes Heroles, Guillermo Fadanelli, Juan Villoro y del historiador Alan Knight.

En la edición de octubre la Feria Internacional del Libro de Monterrey estará cumpliendo 25 años, donde además se tendrá a Japón como una celebración cultural dentro de la feria.

El programa completo de actividades de la Cátedra Alfonso Reyes está disponible en la página web www.itesm.mx/catedra, así como en sus redes sociales de Facebook y Twitter.