Marcela López celebra 35 años en la plástica

Textiles, óleo, acuarela, entre otras técnicas, están en su acervo pictórico, quien celebrará con la exposición 'Retrospectiva', que se inaugurará hoy en la Galería de Arte Contemporáneo del TIM.
La obra de Marcela López ha traspasado fronteras.
La obra de Marcela López ha traspasado fronteras. (Especial.)

Torreón, Coahuila

Textiles, óleo, acuarela, entre otras técnicas, están en acervo pictórico de Marcela López y 35 años de trabajo, quien celebrará con la exposición 'Retrospectiva', que se inaugurará este día a las 19:30 horas en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez.

La muestra presenta un panorama de algunas de las piezas que la maestra ha creado durante su historia en La Laguna.

Desde el pasado 14 de mayo de 2014 se exhibe la colección de tapices del Taller Nacional de Tapiz en el Centro Nacional de las artes en México.

La expo está conformada por más de 40 piezas con técnicas como: textiles, óleo, acrílico, acuarela, temple, collage, dibujo y grabado en una gran variedad de formatos, provenientes tanto de colecciones privadas como de la propia artista.

“En esta retrospectiva podremos ver dos tapices, ‘Reina africana’ y ‘Flota y corre’, que participaron en la VI Bienal Internacional del Arte Textil Contemporáneo, organizada por la Secretaría de Cultura del DF”, indicó Patricia Martínez, coordinadora de Difusión y Medios del TIM.

Marcela Sandra López Linares es originaria de la Ciudad de México, estudió artes plásticas en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

Se especializó en textiles y pintura mural en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de Aubusson, Francia. De 2009 a la fecha imparte el Curso Técnicas de Alto Nivel en el TIM y es miembro fundador del Taller de Grabado El Chanate.

Cuenta con innumerables exposiciones individuales y colectivas en los centros culturales más importantes de México y el extranjero, entre las que destacan las realizadas en el Palacio de Bellas Artes, el Museo de las Culturas en la Ciudad de México, en el Centro Nacional de las Artes, en el Museo de Ciencias y Artes de la UNAM, en la Galería de Arte Misrachi.

En el extranjero las realizadas en Cuba, Polonia, Francia, Holanda, Rusia, Estados Unidos y Noruega

Desde el pasado 14 de mayo de 2014 se exhibe la colección de tapices del Taller Nacional de Tapiz en el Centro Nacional de las artes en México.