Casi agotados los boletos para el 'Maratón Da Vinci'

El sistema Ticketmaster ya solo tiene entradas para el lunes 24 de 3:00 a 5:00 de la mañana, mientras que Bellas Artes venderá los últimos boletos a partir del sábado a las 8:00 horas.

Los boletos para ser parte del "Maratón Leonardo da Vinci" están casi agotados. Desde que el martes pasado se anunciara que el Museo del Palacio de Bellas Artes permanecería abierto durante 72 horas este fin de semana, las entradas disponibles en Ticketmaster comenzaron a disminuir rápidamente.

A las 12:00 del día de este viernes, el sistema Ticketmaster solo tenía cinco horarios disponibles: de las 3:00 a las 5:00 de la mañana del lunes 24 de agosto.

Los boletos que se pusieron a la venta este viernes en la taquilla del museo se agotaron, lo que causó descontento total entre la multitud. Las personas se indignaron y cuestionaron a las autoridades por no hacer nada para que se pudiera ingresar a la muestra Leonardo da Vinci y la idea de la belleza. Quienes ahí esperaban criticaron la eficacia del maratón para que un mayor número de personas pudiera ver ambas muestras.

Los organizadores indicaron que para hoy pusieron a la venta 3 mil 600 boletos, los cuales antes de mediodía, ya se habían vendido en su totalidad en las taquillas del Palacio de Bellas Artes. La razón es que muchas personas llegaron desde la madrugada, las primeras lo hicieron desde las 2:00 horas de este viernes.

En las taquillas del museo se venderán más boletos a partir de las 8:00 de la mañana del sábado. El domingo 23 la entrada será libre de las 0:00 a las 24:00 horas.

Estas son las últimas oportunidades de ver las obras de Da Vinci, uno de los dos genios renacentistas que este verano estuvieron presentes en México a través de sus piezas.

La recomendacion para quienes deseen apreciar las obras maestras de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, lleguen por la madruga del sábado o del domingo.

Entre las obras que el público podrá encontrar en Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza, compuesta por 15 originales, se encuentra un verdadero tesoro: el Códice sobre el vuelo de las aves, que por primera vez es presentado en Latinoamérica. La muestra Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, se mantendrá hasta el 27 de septiembre en los horarios habituales.

Desde su apertura el 26 de junio, hasta el domingo 16 de agosto, las exposiciones de Da Vinci y Miguel Ángel han sido visitadas por más de 240 mil personas y se tiene previsto que al término del maratón se supere ampliamente la cifra de 300 mil visitantes.