Manuel Meza, nuevo director de Desarrollo de las Artes

Cuatro meses despué de que fuera removida la anterior directora, a partir de hoy, Meza asume el cargo en el Instituto de la Cultura de Léon.

León, Gto.

A cuatro meses de que Lissette Ahedo Espinosa fue removida de su cargo como directora de Desarrollo de las Artes del Instituto de la Cultura de León (ICL), se anunció que Manuel Meza Cuervo asumirá a partir de hoy dicho cargo.

Su salida se dio luego de que a inicios de septiembre se generó una polémica sobre la obra de teatro 'Aparte', donde presuntamente se hizo críticas a la actual administración; incluso en aquella ocasión se ventiló que el director del Instituto de la Cultura, Sebastián Serra Martínez dejaría el cargo, al estar en desacuerdo con la salida de Ahedo.

A través de un comunicado se informó que Manuel Meza Cuervo asume el cargo de director de Desarrollo en las Artes, es leonés y estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y cursó la maestría en Gestión y Desarrollo Cultural en la Universidad de Guadalajara.

Durante 2012 y hasta febrero de 2013 fue subdirector de Promoción y Difusión en el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; y después, coordinador de Comunicación para el VI Encuentro de las Artes Escénicas que se realizó en León durante el pasado mes de octubre.

Según Sebastián Serra, director general del ICL, Meza fue designado director de Desarrollo en las

Artes por tres argumentos principales: "la sensibilidad demostrada en su trayectoria para emplear

la cultura como elemento de cohesión social; su experiencia en FONCA para relacionarse con artistas y medios nacionales; y por ser un leonés que conoce el medio artístico de su ciudad pero que mantiene una independencia para relacionarse con los distintos grupos artísticos de la ciudad".

Ya en su nuevo cargo en una dependencia cultural, Manuel Meza comentó que uno de los rasgos más importante de su próxima labor será trabajar en conjunto con los artistas leoneses, con todos los grupos y así, establecer esa cercanía y diálogo que se requiere entre los distintos gremios.

"Hacer énfasis en el trabajo social, evaluar los proyectos existentes para darles continuidad, trabajar en conjunto con la comunidad artística y trabajar en la creación de públicos para fortalecer el trabajo de los creadores", señaló.