Magia y diversión para niños, en el Ferrocarril

Luna y Matías nace a partir de trabajo con grupos de apoyo terapéutico con niños que ejercen o reciben violencia y sus familias.
Enseña a educar a los menores.
Enseña a educar a los menores. (Cortesía)

Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, a través de su Programa Alas y Raíces a los Niños, invita al público en general a pasar un domingo familiar con la puesta en escena Luna y Matías, obra de teatro de títeres de sombra con las actuaciones de Patricia Dorantes, Violeta González y Penélope Hernández de la compañía Redes y Rehiletes, este domingo 13 de abril a las 12:30 horas en la Sala de espera del Centro Cultural del Ferrocarril. La entrada consta de un donativo de 5 pesos.

Luna y Matías nace a partir de trabajo con grupos de apoyo terapéutico con niños que ejercen o reciben violencia y sus familias, es una propuesta para fortalecer como adultos que educamos a atrevernos a darle vuelta a la hoja y comenzar a formar desde la escuela o desde la casa niños, niñas y jóvenes en el respeto, la tolerancia, la paz, la no violencia, solidaridad y las relaciones colaborativas.

La compañía, a través de esta puesta en escena, muestra historias de vida: cuando éramos niños o niñas, ¿qué nos hizo falta?, ¿quién nos hizo falta? Aceptemos que en sus manifestaciones de violencia, indiferencia, apatía, de reto a todo lo autoritario, y que además así les enseñamos a comunicarse, están detrás tres necesidades que hemos dejado de atenderles: que me vean, que me escuchen y que me crean.

Esta puesta en escena invita a hacer a un lado las líneas que nos dividen con nuestros hijos e hijas y a tomarlos de la mano para guiarles y acompañarles en su camino, dándoles respeto, confianza y autonomía, y si nos es posible, con amor.

El teatro se ha convertido en una gran herramienta de aportes invaluables. Abre las puertas al conocimiento, la cultura y las historias sin fronteras. Al mismo tiempo invita a los niños al pensamiento y la reflexión, pero también los atrae a la diversión.

Ésta y otras actividades se pueden consultar en la página web cecultah.hidalgo.gob.mx) y en el perfil de Facebook (Cultura Hidalgo).