Sur de Tamaulipas tendrá su primer pool party cosplay

En México el cosplay aún no es un fenómeno, pero está adquiriendo fuerza; en la zona conurbada, poco a poco se abre un mercado que parecía lejano.

Tampico

La diversidad en la exposición y productos para otakus y fans de cómics está llegando. tan solo en Ciudad Madero se realizará la primer Pool Party Cosplay, un evento el cual pretende reunir a los caracterizadores de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, fuera de una convención de cómics.

En esta región, un evento de este tipo es nuevo, mientras que existen antecedente en varias partes del mundo, y en la República Méxicana, en algunas ciudades también se ha realizado, como es el caso de la ciudad de Cuernavaca.

En aquella ciudad morelense del centro del país el encuentro tenía otro concepto, por lo menos en la logística: atraía en su mayoría a turistas por las fechas en que se realizaba, en periodo vacacional.

Uno de los requisitos para asistir era portar su cosplay, a diferencia de la que se realizará en Ciudad Madero, donde no será obligatorio caracterizarse de algún personaje, según lo informado.

El anuncio del evento ha causado gran revuelo en las redes sociales ya que es algo innovador para los amantes del anime y ciencia ficción.

Los organizadores esperan tener una gran audiencia no solo por la temática que es muy llamativa, sino también porque se acercan las vacaciones de verano y el intenso calor les será favorable.

TE RECOMENDAMOS: México, campeón de cosplay en Japón

En la reunión programada para el próximo 23 de junio en un centro recreativo de la colonia Unidad Nacional, se realizarán diversas actividades tales como la mejor adaptación de traje de baño a algún personaje de anime, manga o videojuego, el concurso de mojados, buscando Magikars en donde se tendrán que sumergir al fondo de la piscina y capturar la mayor cantidad de figuras de este pescado en 5 minutos, el que capture más gana y finalizarán con la competencia free, la cual consta en una carrera de relevos de parejas.

El ingreso es en dos escalas, el económico y el VIP, el segundo, con acceso a comida y bebida. es debido a este segundo punto que estará prohibido introducir alimentos al área, además habrá staff encargado de la seguridad del lugar por lo cual no habrá riesgo.

Con este tipo de actividades se busca que los jóvenes no solo se queden sentados viendo animes o jugando videojuegos todo el día, si no que salgan y disfruten de una sana convivencia realizando actividades que sean de su agrado

En los últimos meses el mercado de los cómics y animés ha ido creciendo, generando un mayor número de fans y otakus, lo que también permite que surjan nuevas opciones.


JERR