Madama Butterfly llega al Teatro Degollado este fin de semana

El público podrá asistir a cuatro funciones del montaje.
La obra Madama Butterfly se presentará en el Teatro Degollado.
La obra Madama Butterfly se presentará en el Teatro Degollado. (Cortesía)

Guadalajara

La Orquesta Filarmónica de Jalisco dirigida por Marco Parisotto cierra su temporada de ópera 2015 a partir de este fin de semana con el montaje de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini. En rueda de prensa realizada hoy al mediodía se ratificó que la dirección de escena está a cargo de Ragnar Conde.

La obra está protagonizada por la soprano Svetlana Aksenova que representa a Cio-Cio San, James Valente, tenor que interpreta a B. F. Pinkerton, Cassandra Zoé Velasco, mezzosoprano, a Suzuki, el tenor César Delgado a Goro y el barítono Armando Nogera a Sharpless. Este drama lírico en tres actos de Giacomo Puccini narra la historia de Cio-Cio-San (Madama Butterfly), una geisha de Nagasaki que se enamora de un oficial de la marina norteamericana, F. B. Pinkerton.

Marco Parisotto, director titular de la OFJ, dijo que se eligió a Madama Butterfly ya que es una obra muy conocida y compleja en la interpretación, la cual puede ser ejecutada y llevada a escena por el nivel actual del ensamble que dirige y la calidad del elenco.

La obra se presenta los días 22 y 29 de noviembre a las 18:00 horas y el 25 y 27 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Degollado. La entrada tiene un costo que va de los 100 a los 600 pesos.