El MUSA inaugura exposición de Ricardo Guzmán

Transforman piezas clásicas en obras de arte contemporáneo.
El artista plástico Ricardo Guzmán presenta el proyecto Zona invisible.
El artista plástico Ricardo Guzmán presenta el proyecto Zona invisible. (Cortesía)

Guadalajara

Ciertamente el arte contemporáneo es un lenguaje singular complejo a la comprensión, de ahí que el artista plástico Ricardo Guzmán presenta el proyecto Zona invisible. Piezas para tratar de explicar el arte que se inaugura este 11 de septiembre en el Museo de las Artes MUSA.

Es de su interés mostrar una faceta desconocida como dibujante en donde la mezcla de colores sobrios y brillantes que rondan lo clásico, se transforma y vuelve a renacer como una creación artística diferente, así lo comenta el artista y se refiere a esta colección como dar a luz algo entrañable semejante a un hijo.

“De mis obras, ésta es como el hijo mejor parido. Tenía apenas cinco bocetos y cinco trazos a dibujo, la idea se perfeccionó con ayuda de Artemio García que es el curador”, expresó la mañana de ayer en rueda de prensa el también fotógrafo. La muestra se integra por 62 piezas y dos vídeos y genera un planteamiento, el de reinterpretar algunas obras clásicas derivando creaciones audiovisuales revolucionadas y modernistas.

La exposición mezcla el arte contemporáneo y funge como una vía de acercamiento hacia obras que el autor considera como sagradas, lo hace a través de la fotografía y las convierte en piezas de arte, a partir de sus conceptos.

La exposición se extiende y trata de alcanzar el entendimiento del público, por ello Ricardo Guzmán dedicará cuatro sesiones de una hora cada una para interactuar con el público y recibir toda clase de cuestionamientos sobre su obra. Estará presente el 17 y 24 de septiembre, así como el 8 y 15 de octubre de 17:00 a 18:00 horas.

Paralelo a la exposición se realizará el curso-taller de fotografía y arte contemporáneo como formas, virtudes, técnicas y prácticas con cualidades estéticas, de expresión y transformación. La duración es por sesiones, en septiembre los días 23,25 y 30; en octubre el 2, 7, 9,14 y 16. El cupo es limitado a 20 personas y el costo es de 800 pesos. Más informes al teléfono 31341664 o por vía electrónica al correo Angelica.lares@musa.udg.mx 

La inauguración es el 11 de septiembre en el patio del MUSA a las 20:30 horas en Avenida Juárez  975.