Ópera, teatro y fotografía invadirán el TIM

En febrero seguirá la temporada del MET de Nueva York, vía satélite. Se presentará el montaje "Te amo, eres lo máximo, ¡pero Cambia!" y Miguel Milló presentará su exposición "Orígenes".
Fueron presentadas las actividades a realizar en febrero, en el TIM.
Fueron presentadas las actividades a realizar en febrero, en el TIM. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para este mes de febrero, el Teatro Isauro Martínez seguirá la temporada de Ópera del Metropolitan Opera House de Nueva York (MET), que se transmite en directo vía satélite y ha sido admirada por el público lagunero en pantalla gigante, en la comodidad de la sala del teatro.

Las próximas funciones del MET son "Rusalka" de Dvorak, el sábado 8 de febrero a las 12:00 horas que trata la historia de la ondina de los lagos, que le pide a una hechicera la transforme en mujer para corresponder al amor de un príncipe, pero el hechizo tiene límite y las consecuencias serán impredecibles". Será presentada por el historiador de la música Miguel Ángel García.

Además, "El Príncipe Igor" de Borodin será proyectado el sábado 1 de marzo a las 11:00 horas.

El teatro hará una promoción especial en las universidades regionales, para privilegiar a los estudiantes en su asistencia a estas transmisiones organizadas en México por el Lunario de Auditorio Nacional.

"Te amo, eres lo máximo, ¡pero Cambia!"

Dentro de otras actividades que se realizarán en este mes, está el montaje de "Te amo, eres lo máximo, ¡pero Cambia!", obra con mayor duración en la cartelera Off Broadway. Es de Joe DiPrieto con música de Jimmy Robles.

Es la primera producción independiente donde participa el también actor Fernando Salmones. El divertido musical de Off Broadway, es calificado como "inteligentemente concebido... melodías pegadizas y letras ingeniosas", por la revista Cariety y como ¡Divertidísima!

Sube a escena el próximo sábado 15 de febrero a las 18:00 y a las 20:00 horas.

Además, se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica de gran formato "Orígenes", el jueves 13 a las 19:30 horas, del también publicista de Baja California, Miguel Milló.

Continúan Cine Club y Café Literario

El Cine Club de la sala "Elías Murra" que funciona los miércoles a las 20:00 horas, presentará el día 5 "Tras la puerta" de István Szabó, "Rush" de Ron Howard, "Arirang" de Kim Ki Duk y "Cuatro Notas de Amor" de Dustin Hoffman.

También continuará el Café Literario" de los martes a las 10:30 horas, con la presentación de textos de la canadiense Alice Munro, el día 4 con "Irse de Maverly", el 11 con "Santuario", mientras que el 18 será con "Grava" y el 25 con "A la vista del lago".

Distintos escritores laguneros participan en estas sesiones de café literario, entre ellos José Luis Herrera y Arcelia de la Torre