El MAZ exhibe tres nuevas exposiciones vigentes hasta 2017

Se trata de La gravedad,  The manna machine  y Nosotros ya no somos los mismos
El MAZ exhibe tres nuevas exposiciones vigentes hasta 2017
El MAZ exhibe tres nuevas exposiciones vigentes hasta 2017 (Cortesía )

Guadalajara

El Museo de Arte de Zapopan alberga tres muestras; una de ellas, titulada La gravedad de los asuntos fue concertada por Ale de la Puente y Nahum, miembro de Art Catalyst, organismo que permitió la realización de este proyecto. La iniciativa se gestó en Star City, ciudad dedicada al entrenamiento astronómico a las afueras de Moscú, y reunió a varios artistas mexicanos que desarrollaron proyectos artísticos en gravedad cero. 

La muestra lleva como hilo conductor “algunas reflexiones desde lo poético en condiciones limitadas”, según comentó Nahum en el recorrido de prensa, el reto fue crear en ausencia de gravedad, uno de los paradigmas más profundos que condicionan al ser humano”, según dijo. La muestra incluye video, documentación fotográfica, instalación e incluso recuentos escritos en guión sobre la experiencia.

La segunda exposición es The manna machine, cuyo logo es una reinterpretación del de Salvation Army, una especie de thrift store estadunidense que recibe donaciones. Christian Franco, responsable de esta muestra, la ideó con base en esta disposición. “Son extractos de poemas, como materializar todas estas cosas, estos hallazgos cotidianos y luego mezclado con todo este sistema de la tienda Salvation Army, que al final de cuentas son las cosas que me educaron de alguna forma, o maleducaron”. El visitante encontrará camisetas, viniles de bandas inventadas, pósters y fragmentos de poemas.

La última exposición lleva como nombre Nosotros ya no somos los mismos, que se ha presentado en Chile y Escocia y que habla sobre la identidad mexicana por medio de fragmentos audiovisuales. “El título es una especie de ironía del paso del tiempo y de que con el paso del tiempo, no necesariamente las cosas cambian mucho”, comentó el curador. El MAZ se encuentra en andador 20 de Noviembre 166.

MC