Luvina incluye guión de Rita Basulto en su edición 82

La presentación de la revista de la UdeG la realizaron su directora e integrantes de su consejo editorial dentro del marco del FICG. Este año la publicación celebra su XX aniversario.
Francisco Payó, Israel Carranza, silvia E. Castillero y Víctor Ortiz
Francisco Payó, Israel Carranza, silvia E. Castillero y Víctor Ortiz (Milenio)

Guadalajara

La edición 82 de la revista Luvina de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se presentó la noche del lunes pasado, como una actividad más del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en el Primer Piso Bar. 
Silvia Eugenia Castillero, directora de la revista literaria, destacó que este 2016 celebra sus primeros 20 años y destacó que en todo este tiempo“Luvina ha ido creciendo de una manera interesante, hasta que se volvió lo que es ahora, una revista con alcances internacionales, con colaboradores de muchos puntos del planeta y una publicación que es ahora una referencia a nivel nacional e internacional”. 
Durante la presentación, Castillero también mencionó que durante los 12 años que lleva al frente de la revista, se ha publicado el trabajo de escritores reconocidos y con una amplia trayectoria, pero también se han preocupado por incluir autores que no son tan famosos “pero que sus escritos son bastante buenos”.
 Por su parte Israel Carranza, editor de la revista, compartió que además de la edición impresa, los números se encuentran completos en línea, lo cual ha sido fundamental para convertirse en un referente cultural y literario de México. 
Este número 82 está conformado por cuentos, ensayos, poemas, cartas, entrevistas, reflexiones y guiones, entre los que destacan trabajos de la poeta uruguaya Ida Vitale, una historia del italiano  Giorgio Bassani, un cuento de la argentina Ana María Shua y un texto de la cubana Reina María Rodríguez. Durante la rueda se hizo una mención especial el trabajo que ha realizado Peggy Espinosa como diseñadora editorial de la revista, quien en el 2015 recibió el Premio al Mérito Editorial de la FIL. 
Por otro lado, Francisco Payó González, guionista y director de cine, mencionó que dentro del marco del FICG, la revista siempre ha buscado dedicar algún número al séptimo arte, publicando en esta ocasión un guión de Rita Basulto, ganadora del premio Ariel por mejor cortometraje de animación.  Durante la sesión los presentadores leyeron textos de la edición 82.  Mayor información en www.luvina.com.mx