Luis Santillán ofrecerá curso de teatro el fin de semana

Este curso permite potenciar las técnicas de narración, estimula los mecanismos de ficción y fomenta modos de producción que exploren espacios y recursos limitados.

Puebla

El maestro, dramaturgo y crítico teatral Luis Santillán ofrecerá, del 18 al 20 de abril, su taller de dramaturgia en el Centro para las Artes TETIEM A.C. En el mismo sitio, del 2 al 4 de mayo, dará un segundo curso denominado "Crítica teatral", informó José Carlos Alonso, director del sitio donde se realizarán los trabajos.

Explicó que se trata de "un taller de doce horas en el cual se expondrán los principios de la dramaturgia híbrida, que permite potenciar las técnicas de narración, estimula los mecanismos de ficción y fomenta modos de producción que exploren espacios y recursos limitados. El objetivo es dar los lineamientos para poder realizar un texto híbrido con distintas técnicas de narración escénica".

Santillán nació en la ciudad de México en 1976. Es egresado del Colegio de Literatura Dramático y Teatro de la UNAM, adicto al moka frío; le gusta el café, como se lee en su obra de 2003 "Polvo de hadas"; las tarde de viento y frío; los osos polares según se deduce de su trabajo "La historia ridícula del oso polar que se quedó encerrado en el baño del restaurante", por la cual obtuvo el Premio UAM-Xochimilco 2004, según la página electrónica de Dramaturgia Mexicana.

El dramaturgo tiene en el baño algunos patitos de hule por si algún día llega a ir Nicoleta, según su "Autopsia a un copo de nieve", por la que obtuvo el galardón Nacional Obra de Teatro, INBA-Baja California en el 2005; cree que los ángeles son mujeres desnudas, como se lee en "De batallas perdidas", del año 2006.

Quienes deseen más informes pueden escribir a contactotetiem@gmail.com o en la página de Facebook del Centro para las artes TETIEM, o en el propio sitio, en la Calle 3 Norte 4248, al norte de la ciudad, a una calle de la fuente de la China Poblana.