“Lubok” deslumbra con su personalidad

La exposición de grabados se exhibe en la galería del Teatro Isauro Martínez de Torreón.
No te quedes con las ganas de ir, aquí te dejamos una “probadita”.
No te quedes con las ganas de ir, aquí te dejamos una “probadita”. (Aldo Chairez )

Torreón

¡Vámos a darle! dijo Sofía García Camil en plena fiesta del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri”, el sábado 12 por la tarde.

Eran las 18:00 horas y era el momento de dejar de saludar a los jóvenes grabadores y otras disciplinas plásticas, para reunirse con Santiago Pérez, director del Museo de la estampa y con Claudia Máynez, directora del Teatro Isauro Martínez para inaugurar la impresionante exposición de “Lubok, gráfica contemporánea y libros de artistas de Leipzig, Alemania”.

Sofía García señaló que Alemania este año estará presente en las artes plásticas con esta exposición que es parte del acervo del Museo de la Estampa y con “Desencantado”, exposición fotográfica de Wolfgang Hahn, el próximo miércoles 16 a mediodía en la Galería Universitaria de la UIA Laguna.

La funcionaria subrayó la importancia de que esta exposición llegue a La Laguna, “donde hay tantos talleres y jóvenes grabadores que tienen ya una presencia nacional e internacional”.

Santiago Pérez, se sintió muy a gusto en la exposición que viene del museo que él dirige y se unió al aplauso general para Jacob Atiyhe, coordinador de la Galería de Arte Contemporáneo “Oliverio Hinojosa”, del Teatro Isauro Martínez y responsable de la museografía de “Lubbock”.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo de Claudia Máynez y los comentarios favorables y entusiastas fueron expresados por los artistas, la mayoría jóvenes, presentes en la Galería.

La exposición incluye más de 100 obras, de 27 creadores europeos que han colaborado con “Lubok Verlag”, editorial que continúa la gran tradición de la estampa alemana y Atiyhe aprovechó hasta el descanso de la escalera para que lucieran cada una de las obras expuestas.