El Louvre sigue siendo el museo más visitado

El Museo del Louvre mantuvo un año más el liderazgo mundial con más de 9 millones de visitantes durante 2013

París

Con más de 9 millones de visitantes en 2013, el Museo del Louvre mantuvo un año más el liderazgo mundial en el ranking de visitantes, un éxito que ha provocado el lanzamiento de un plan de obras y reformas en el recinto.

De acuerdo con el último balance oficial, el museo que alberga en sus salones La Gioconda, y que se encuentra en plena mutación luego del nombramiento de un nuevo director el año pasado, recibió en 2013 un total de 9.3 millones de visitantes de todo el mundo.

Las cifras muestran que el Louvre, que atesora más de 38 mil obras de arte en sus 60 mil 600 metros cuadrados, aventaja en casi tres millones de visitantes al segundo museo del mundo más visitado, el British Museum de Londres y al tercero, el Metropolitan de Nueva York.

El éxito de público ha provocado, sin embargo, múltiples problemas de aglomeraciones, de mala calidad de atención y de seguridad, entre otros, que para solucionarlos, el nuevo director del museo, Jean-Luc Martínez, ideó varios proyectos.

El más llamativo de sus planes se denomina “Pirámide” y consistirá en la ampliación y remodelación de la entrada de la pirámide de cristal del atrio del museo, que pasará a tener cinco entradas en vez de tres como actualmente.

Las obras en la pirámide, que comenzarán a mediados de este mismo año, permitirán duplicar el acceso de visitantes y una mejor acogida del público, de acuerdo con fuentes del museo del Louvre.

Es uno de los cambios que el nuevo “presidente y director” de acuerdo con la denominación de su cargo oficial, tiene previsto acometer en el museo más famoso del mundo que en 2015 abrirá además una gran sucursal en Abu Dabi.