Celebran permanencia de "Los locos Suárez"

Padre e hijo festejaron la función 114 del espectáculo de "stand up"; Cecilia Suárez y Blanca Guerra fueron las madrinas de develación.
Han formado un gran equipo en escena.
Han formado un gran equipo en escena. (Luis Ortiz)

México

A poco tiempo de cumplir 78 años, Héctor Suárez acalló los rumores que lo vinculaban con problemas con el cáncer, pues durante la función 114 de Los locos Suárez se mostró enérgico y más familiarizado con el stand up que el día de su estreno.

“Si te portas bien, si eres una buena persona, si piensas bien las cosas se te va a ver en el rostro, en tu manera de actuar, de hablar y de todo. Estoy feliz, contento, vivo, tengo todo para ser feliz. Dios es muy bueno conmigo, muy generoso, no me puedo quejar”, declaró el histrión previo a la función.

Los locos Suárez reúne sobre el escenario al actor con su hijo, Héctor Suárez Gomís, quien cada función es el encargado de inaugurar el espectáculo con su show en solitario, hablando de sus experiencias de infancia mezcladas con un poco de ficción.

Después de una hora aparece su padre, quien durante su tiempo sobre la tarima habla de su niñez, su faceta como padre y dedica un extenso momento a los anglicismos, a los quince años, a Halloween y a insultar a Donald Trump cada cuando.

Al final del espectáculo padre e hijo sellan el momento con un beso y un abrazo y el mayor de los Suárez habla de la satisfacción que le provoca seguir innovándose con más de medio siglo de trayectoria. Su preparación no terminará con Los locos Suárez, continuará aventurándose a los retos del camino.

“Haré todo lo que me vaya cayendo, lo que se me presente en la vida como actor. Soy muy inquieto, dirijo, produzco, todo. El stand up es lo más difícil que he hecho en mi vida”, dijo Héctor Suárez.

Es costumbre que en el teatro se celebre cada 100 funciones dadas. El festejo que llegó para los Suárez en la función 114 fue amadrinado por las actrices Cecilia Suárez y Blanca Guerra.

“Tenía muchas ganas de ver a padre e hijo juntos. Con mucho cariño acepté porque Guillermo Wiechers, el productor, es muy amigo mío.

“Con Héctor he hecho cine y televisión, pero no hemos hecho teatro, entonces vengo a ver si lo seduzco”, dijo la actriz a su paso por la alfombra roja.

Demandará Suárez

“Van a ser demandados porque usaron mi imagen sin mi consentimiento, Encuentro Social reeditó toda mi imagen para hacer propaganda en un partido patito. Un partido muy malo que presume de ser cristiano, le cantan a Dios y tienen el alma afónica todos. Ya los irá a visitar mi abogado”, dijo el actor que hace algunos meses renunció a colaborar con el partido.