“Los días de mamá”, reflejo del carácter de los laguneros

El libro de Rosario Ramos es una microhistoria familiar, fue presentado este lunes en la Casa Histórica Arocena de Torreón, en presencia de familiares, amigos y personas del ámbito cultural.

Torreón, Coahuila

Este lunes fue presentado el libro "Los días de mamá", de Rosario Ramos Salas, la cita fue en el patio de la Casa Histórica Arocena en punto de las 19:30 horas.

La escritora estuvo acompañada de la académica Ruth Castro, la doctora Angélica López y el académico de la lengua Felipe Garrido, que fueron presentados por la comunicadora radiofónica Marcela Pámanes.

Cada uno habló sobre el libro, acerca de Rosario, conocida como Piti y del eterno deseo humano por el conocimiento.

Acudieron familiares y amigos de la escritora, así como personas del ámbito cultural de la región.

Podría ser la historia de muchos laguneros

"Los días de mamá" es una microhistoria familiar, que llama la atención porque podría ser la historia de muchos laguneros, porque se tiene la necesidad de contar la forma en que se da una relación específica, como la que se da entre una mamá y su hija.

En el texto no importa en sí la anécdota, ya que se sabe el final desde el principio, lo que toma relevancia es la forma en que se desarrolla la historia de una joven que se casó a los 20 años, tuvo 9 hijos y murió a los 91 años por una enfermedad terminal.

El libro es parte mínima de la historia regional y al mismo tiempo, es un fragmento sustancial para comprender la formación del carácter de los laguneros.