Tienen Los Caligaris noche de ska en Monterrey

En su segunda presentación de la semana y la última de este año en la ciudad, la banda de rock y ska de Córdoba, Argentina, armó una fiesta con personajes y malabares.
El show incluía personajes, malabares, homenajes y un set acústico.
El show incluía personajes, malabares, homenajes y un set acústico. (Foto: Eduardo Morales)

Monterrey

El anuncio estaba hecho, Los Caligaris en Monterrey por última vez... en 2014.

Y es que el grupo argentino ha decidido grabar un nuevo disco, por lo que previo a ello realizan una gira denominada Cuarte Tour, con la que esta semana visitaron la ciudad e hicieron dos presentaciones en el Escena.

En su concierto de ayer miércoles, y ante casi dos mil fans, el grupo presentó todo un show, que incluía personajes, malabares, homenajes y un set acústico.

La mezcla de rock, ska y cuartetos cordobeses, dio inicio a las 23:00 con la canción "Cada Vez", logrando que la gente no parara de cantar y bailar de inicio a fin.

Mientras avanzaba el concierto, era claro el intercambio de instrumentos y vocalistas que realizaban, al igual que la mezcla de ritmos ejecutados.

Así fueron sonando "Nadie es perfecto", "Quiéreme así" y "Olvidar", hasta llegar a un homenaje norteño dedicado a Rigo Tovar, en el cual uno de los vocalistas, personificando al cantante de Matamoros, interpretó "El Sirenito".

La función no terminaba y continuaban saliendo personajes de circo como un enano, o los mismos integrantes haciendo malabares, hasta llegar a la parte acústica, en la que sonó "Tus Besos", logrando los gritos de las mujeres presentes.

Para continuar con el show, los 12 integrantes de la banda, originaria de Córdoba, Argentina, tocarían de corrido varias canciones, entre las cuales agradecían al público de Monterrey el recibimiento que les han dado cada vez que tocan en la ciudad.

La locura del show llegó con "Kilómetros", una de las canciones favoritas de los fans, en la cual pidieron a la gente despojarse de sus playeras y levantarlas, al tiempo que coreaban la canción, con la cual se despidieron, sin embargo, regresaron para complacer al público y no dejarlos con ganas de más.

Previo a su presentación, el escenario fue compartido con la banda local Melodycans, y el grupo de ska-punk Dinamo, de Mallorca, España.