Los Pinguos tomarán la Plaza Mayor

El grupo ofrecerá un concierto gratuito, dentro de la celebración del Festival 'Julio Torri', en la Plaza Mayor el próximo jueves 16 de octubre a las 8:30 de la noche
La Plaza Mayor será testigo del ritmo latino de 'Los Pinguos'
La Plaza Mayor será testigo del ritmo latino de 'Los Pinguos' (Cortesía de lospinguos.com)

Torreón, Coahuila

Con música conformada por una interesante mezcla de ritmos latinos, la agrupación argentina LOS PINGUOS, ofrecerán concierto gratuito este jueves 16 de octubre a las 8:30 de la noche en la Plaza Mayor, esto como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2014.

El grupo Los Pinguos, se formó en 1999 con los músicos Adrián Buono, José Agote, Juan Manzur y Juan Manuel Leguizamón en Buenos Aires, Argentina.

Su música conforma una mezcla de ritmos latinos, ejecutados básicamente con guitarras españolas, tres cubano, cajón peruano y voces.

"La agrupación ha abierto conciertos para Charlie Zaa y Pablo Montero, Paul Anka, Plácido Domingo, Ozzomatli y Bersuit Vergarabat, entre otros."

El sonido de Los Pinguos fue ganando fans de todo el mundo, desde su ciudad natal hasta las calles de Los Angeles. 

Asimismo, se presentaron en el festival de cine, SUNDANCE, donde actuó la exitosa compositora, Suzanne Vega.

En la actualidad, su música se escucha en programas de TV como "The Shield" y "The L Word", así como en el film de Antonio Banderas y Emma Thompson "Imagining Argentina" y la película de "Las Tortugas Ninjas".

La banda también participo en un documental sobre músicos de la calle, titulado "Playing For Change".

Los Pinguos han aparecido en tres compilaciones del famoso sello discográfico "Putumayo" (Baila!, Radio Latino y World Party).

Recientemente fueron invitados por el famoso festival de jazz de Montreux y Blue Balls en Suiza y también en el Summer Stage de New York en Central Park.