"Los Desterrados" una prueba del maltrato animal

Aldo Josué Cháirez Villegas presenta su exposición fotográfica, donde a modo de denuncia, muestra la realidad en la que viven los animales en la calle, donde son presas de maltrato y discriminación.

Torreón, Coahuila

La Exposición fotográfica "Los desterrados", del fotógrafo Aldo Cháirez Villegas, es una serie de 15 imágenes que relatan de manera cruda pero necesaria la realidad que sobrellevan una gran cantidad de animales en todo el país.

La serie "Los desterrados", se hizo presente el día 04 de Octubre en la celebración del mundial de los Animales, evento realizado por primera vez en el Bosque Urbano de Torreón.

"Esta obra estará circulando por todo el país durante todo este año, el día 04 de Octubre estará en Saltillo, después visita ciudad Acuña, Piedras Negras, Monclova, y en donde se vaya requeriendo", informó Liliana Coronado, Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila.

"Estas imágenes fotográficas son exhibidas con la finalidad de que la gente que tiene animales, ya sean perros y gatos, sean responsables de su cuidado."


"Los desterrados", trata sobre que debido a la proliferación de perros en situación de calle en la Comarca Lagunera, se generan múltiples problemáticas de salud pública, pero principalmente repercute en el sufrimiento de estos animales.

Es ahí donde nace la necesidad del autor, como artista visual, de documentar fotográficamente sucesos tales como perros abandonados, hambrientos, atropellados, deambulando.

El fotógrafo, Aldo Josué Cháirez Villegas,1987, estudió la Carrera en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la UAD Campus Laguna.

Es reportero gráfico en el periódico Milenio Laguna y en la revista Nomádica. Ganó el segundo lugar en el Primer Concurso Nacional de Fotografía "Sentimientos de México, expresión de orgullo de identidad 2014" organizado por la Secretaria de Gobernación.