Rinden homenaje a José Alfredo con festival

En la Plaza del Músico, mariachis y grupos de música norteña se reunieron para rendir homenaje a José Alfredo Jiménez y para festejar el Día Internacional del Músico.
Los músicos se reunieron para festejar su día.
Los músicos se reunieron para festejar su día. (Especial)

León, Gto.

Se llevó a cabo, la noche de ayer, el primer Festival del Músico que rendirá homenaje al compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, en su 40 aniversario luctuoso; el objetivo del festival es convertirlo en una tradición entre los leoneses y detonarlo económicamente como un atractivo turístico.

En el evento, la presidenta municipal Bárbara Botello develó la placa.

Para conmemorar el Día Internacional del Músico se reunieron mariachis y grupos de música norteña en la Plaza del Músico con la Presidenta Municipal, quien recordó que Guanajuato ha sido el lugar de origen de muchos intérpretes como María Grever, Pedro Vargas, Juventino Rosas, Jorge Negrete y Joaquín Pardavé.

Bárbara Botello mencionó que es la primera vez que se realiza un festival de este tipo en la ciudad ya que es una meta del Plan de Gobierno el reactivar dicha plaza.

"Esperamos que cada año vaya tomando fuerza para que sea identificado como una tradición de los leoneses y reactivar la economía de esta zona. Hoy recordamos especialmente a uno de ellos, quien fuera uno de los cantautores mexicanos más exitosos y considerado el mejor compositor de música ranchera, hablo desde luego, de José Alfredo Jiménez, que a todos nos ha obsequiado grandes momentos con sus letras y su música. León, su fiesta y la alegría de su gente fueron inmortalizados en la canción Caminos de Guanajuato, el himno de los guanajuatenses", explicó la Presidenta Municipal.

Puntualizó que se implementará un proyecto para habilitar la zona de estacionamientos en la calle Alemania; para el 2014 se la colocará el muro del artista y se instalará una zona de comida de los negocios más representativos y tradicionales de la ciudad.

Bárbara Botello enfatizó que la reactivación económica, turística y social del lugar traerá consigo maravillosas experiencias para los leoneses. "Ello, claro, de la mano con la detonación comercial de esta zona, más fuentes de empleo, mejores ingresos para las familias y un área de esparcimiento durante todo el día y no sólo de noche", manifestó.

Invitó a todas las familias a disfrutar el festival que durará de las 12:00 a las 24:00 horas.

Como muestra de agradecimiento las asociaciones de músicos de la ciudad le entregaron a la Presidenta Municipal un presente por apoyar e impulsar la Plaza del Músico.