Conmemoran aniversario de la Revolución Mexicana con desfile

El desfile será el 17 de noviembre en punto de las 8:00 horas, iniciará en el Arco de la Calzada hasta el Palacio Municipal.
El desfile conmemorativo será el 17 de noviembre.
El desfile conmemorativo será el 17 de noviembre. (Archivo)

León, Gto.

Más de 4 mil 200 personas y 57 contingentes participarán el próximo 17 de noviembre en el tradicional desfile cívico-deportivo organizado por la Dirección General de Educación y la Comisión Municipal del Deporte (Comude) con motivo de los festejos por el 103 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Este año el desfile se divide en las categorías Deportiva, Carros alegóricos y Bailables regionales, en las cuales desfilarán 36 instituciones educativas, cuatro asociaciones civiles, una asociación de charros, cuatro instituciones deportivas, cuatro dependencias municipales, el contingente de funcionarios públicos, las reinas de la ciudad e infantil, el Centro de Ciencias Explora, el voluntariado del DIF municipal, el grupo de animación Jaime Sierra y el contingente de la Comude en el que intervendrán 475 deportistas, mencionó en rueda de prensa el director general de Educación Municipal, Rubén Andrade Bravo.

El desfile comenzará a las 10 de la mañana partiendo del Arco de la Calzada sobre la calle Madero hasta Palacio Municipal. Desde las 8:00 horas se cerrará desde el Arco de la Calzada hasta Malecón del Río, la calle Madero hasta la zona peatonal, la calle 5 de Febrero a la altura de Justo Sierra, las calles Juárez, Pedro Moreno y Progreso. Además, la avenida Américas, las calles Londres y Lisboa. La circulación se habilitará de forma gradual.

Se mantendrán en operación todas las rutas que integran el transporte convencional y el Sistema Integral de Transporte (SIT); se ubicarán lugares provisionales de ascenso y descenso en las principales vías del centro de la ciudad. Las rutas que modificarán su recorrido son las convencionales 6, 7, 12, 16, 19, 24, 25, 26, 29, 34, 49, 52, 80; las auxiliares X05, X09, X15 y X45 y las rutas suburbanas no tendrán reajustes.

Andrade Bravo dijo que la Dirección General de Tránsito implementará un operativo con 81 agentes para salvaguardar la integridad de peatones y conductores, se colocarán graderías y se habilitará el servicio de baños públicos y ambulancia. Además, 78 trabajadores del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) realizarán tareas de barrido y recolección de basura desde las 07:00 horas y hasta el término del desfile.

Agregó que la alegría y la fiesta serán características de este evento, pues habrá un grupo de animación para motivar a la ciudadanía en el trayecto de los contingentes el cual durará aproximadamente dos horas y media. En la rueda de prensa participó también Miguel Ángel Aldama, subdirector de la Comude.