Llevan la danza a Camino Verde

Un proyecto para los jóvenes con interés en la danza; un intercambio para generar convivencia sana en comunidades vulnerables

Tijuana

La danza como una herramienta de unión; a partir de un convenio realizado entre la Casa de las Ideas, que se ubica en la colonia Camino Verde, y el Consejo Británico, durante el mes de mayo un par de bailarines llegará a esta colonia con altos índices de violencia a compartir con los vecinos el gusto por el baile, mencionó Francisco Orozco, coordinador de la Casa de las Ideas.

"Estamos por iniciar un proyecto interesante con el Community Dance de Londres, a partir de un convenio que hicimos con el British Council en la Ciudad de México. Con ellos trabajaremos un curso de danza para jóvenes de la comunidad que estamos activando con la Telesecundaria 28 de Camino Verde", explicó.

Las actividades dancísticas se llevarán a cabo durante el mes de mayo, y al final del curso se realizará un espectáculo para mostrar al público el desarrollo de los niños y jóvenes de Camino Verde.

"Es todo el mes de mayo, donde en la primera semana se trabajará con bailarines locales, donde se genera después una actividad con niños. Durante tres semanas trabajan un montaje, para posteriormente presentarlo...el 31 de mayo en la ciudad, en algún sitio de Gobierno del estado. Se trabajará un modelo de convivencia a través de la danza; el aprendizaje de la danza como una herramienta para generar convivencia sana", agregó.

Este proyecto se ha realizado en San Luis Potosí y en Lima, Perú, donde se obtuvieron buenos resultados, enfocados a brindar a los niños y jóvenes de esos lugares una opción diferente de entretenimiento.