Lleva Universidad a Agustín Ramos a recorrer sus escuelas

El escritor presentará ante alumnos de preparatorias y escuelas superiores su más reciente obra “La sal de la tierra”.

Pachuca

El escritor Agustín Ramos recorrerá institutos y escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de Pachuca, Tulancingo, Tlahuelilpan y Atotonilco, una invitación de la institución para divulgar el gusto por la lectura entre los alumnos más jóvenes.

El escritor presentará ante alumnos de preparatorias y escuelas superiores su más reciente obra “La sal de la tierra”, en un ciclo de charlas que él considera gran estímulo y la oportunidad de devolver a los pobladores de Hidalgo parte de su contribución a la elaboración de este libro.

Su libro contiene cuatro narraciones, acerca de Tulancingo, Real del Monte, el Valle del Mezquital y la antigua Pachuca, cada una con un tono especial, porque “cada una va exigiendo su propio lenguaje”, detalla el autor de La vida no vale nada y cinco novelas más.

Sobre los recorridos, el que fuera director del Consejo de Cultura del Estado los considera importantes para descentralizar los servicios culturales: “no puede haber política cultural responsable si hay centralización, pues ésta ha sido uno de los grandes males de la nación”.

El ciclo de presentaciones de La sal de la tierra comenzaron el día 1 de noviembre a las once de la mañana en Atotonilco, y a la una de la tarde en Tlahuelilpan. Pero continuaron este marte el 5 de noviembre en la Preparatoria 4 en la ciudad de Pachuca, y en la número 2, en Tulancingo, a las cinco de la tarde. Y para el día 8 se presentará en el café Plaza del Sol a las 19 horas, para concluir con estos recorridos de promoción de lectura y de la obra del hidalguense.