Llegó octubre y también los mitos y leyendas

Durante tres viernes, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia invita al ciclo ‘La hora del cuento, historias de amor, humor y…’.
El ciclo empieza con 'Cuentos al viento', que tendrá como participante a Margarita Heuer.
El ciclo empieza con 'Cuentos al viento', que tendrá como participante a Margarita Heuer. (Archivo)

México

Mitos, leyendas, anécdotas, relatos, cuentos e historias de los pueblos serán el vehículo para dar a conocer las tradiciones orales y literarias, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia los días 4, 18 y 25 de octubre.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita a participar en su ciclo “La hora del cuento, historias de amor, humor y…”, que se llevará a cabo en el centro cultural ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México. La entrada es gratuita.

[b]PROGRAMA:[/b]

Viernes 4 de octubre: “Cuentos al viento” tendrá como participante a Margarita Heuer, quien contará historias donde las palabras y voces, los personajes y misterios, volarán sobre el imaginario.

Viernes 18 de octubre: “Historias de flojos y enamorados”, función en la que Olivia Vera narrará cuentos para dar a conocer diferentes visiones del mundo, con el ingenio y sabiduría de la narración oral.

Viernes 25 de octubre, los Narradores de Oriente se presentarán en la actividad “Más muertos que vivos”, donde los personajes se resisten al misterioso viaje de la muerte y se empeñan en volver al mundo de los vivos.

El ciclo es organizado por la Coordinación Nacional de Literatura en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), organización que difunde la narración oral, la oralidad y la comunicación; divulga las tradiciones orales y fomenta el contacto permanente con la literatura.