Llegará a Pachuca el Cascanueces sobre Hielo

 El ballet más aclamado del mundo "El gran ballet de Moscú" es además, una de las tres únicas compañías en el mundo del ballet clásico sobre hielo gracias a una refinada técnica que combina ...
El evento se presentará por única vez en Pachuca, en el Auditorio Gota de Plata.
El evento se presentará por única vez en Pachuca, en el Auditorio Gota de Plata. (Cuartoscuro )

Pachuca

Es un espectáculo magnífico que hay que ver, al menos, una vez en la vida. El ballet más aclamado del mundo "El gran ballet de Moscú" es además, una de las tres únicas compañías en el mundo del ballet clásico sobre hielo gracias a una refinada técnica que combina delicadamente el ballet clásico y el patinaje artístico.

El evento se presentará por única vez en Pachuca, en el Auditorio Gota de Plata este 9 de diciembre a las 18:00 y 20:30 horas.

Se emplea tecnología de punta que permite convertir en pista de hielo el escenario de los más importante teatros del mundo. Ejemplo de ello fueron La ópera de Sidney, El gran salón del pueblo de Pekín, el Lincoln Central de Nueva York y la Opera de Singapur. Ahora, los principales teatros del país convertirán su escenario en una pista real de hielo para recibir a este maravilloso espectáculo.

La gran escuela de ballet ruso se una con la destreza y espontaneidad del patinaje artístico sobre hielo, donde los rusos son -sin duda alguna- los verdaderos amos de hielo para dar paso a una era del entretenimiento.

Más de 5 mil funciones, millones de personas y cinco continentes fueron testigos de lo que la prensa catalogó como 'uno de los espectáculos más bellos que existen'. Este viaje extraordinario transporta al público a cuentos de hadas y se comunica con todos los integrantes de la familia sin ningún tipo de barreras lingüísticas.

SOBRE EL CASCANUECES

Es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Tchaikovski (1840–1893), compuesto en 1891–1892. Tchaikovski puso música a la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann(puesta en escena por Marius Petipa y encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsevolozhski en 1891). En los países occidentales El cascanueces se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets, principalmente representado en Navidad.

Tchaikovski hizo una selección de ocho de los números del ballet antes de su estreno en diciembre de 1892, formando La suite de El cascanueces Op. 71a, concebida para tocar en concierto. La suite se tocó bajo la dirección del compositor, el 19 de marzo de 1892, con ocasión de una reunión de la sucursal de San Petersburgo de la Sociedad Musical.