Llegará a Hidalgo cabalgata que recorrerá todo el país

El origen ideológico partió desde el momento en que decidieron colaborar con la sociedad.
Gabriel Navarro actualmente se dedica a participar en eventos musicales.
Gabriel Navarro actualmente se dedica a participar en eventos musicales. (Alejandro Reyes)

Pachuca

Rescatar la tradición del deporte nacional y promover valores a través del entretenimiento es el propósito de la Cabalgata por Amor a México, proyecto que llevará el estandarte nacional por 14 estados, incluido Hidalgo, además de espectáculos musicales con artistas de la televisión.

Gabriel Navarro, director operativo del programa y participante de La Voz México, señaló que se dará inicio el próximo 27 de abril en una salida masiva desde la Ciudad de México, con el abanderamiento del Presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que el origen ideológico partió desde el momento en que se decidieron por colaborar con la recomposición del tejido social de los estados y municipios.

“El propósito es llevar entretenimiento a 14 estados de la república pero a caballo, salimos de la Ciudad de México el 27 de abril a caballo, nos entrega la bandera el presidente Enrique Peña y nos vamos cabalgando con artistas invitados durante todo el trayecto, habrá música y show. “Es por amor a México yo tenía muchas quejas sobre todo lo que está pasando y pues o te quejas o haces algo y un amigo mío, el doctor Jorge Fernández, que es el director general, el tenía una gira por amor a México y yo tenía una cabalgata sin nombre y pues acordamos juntarlas y hacemos algo por el país e hicimos este proyecto”, expresó.

El recorrido, mencionó Navarro, está avalado por la Comisión Nacional del Deporte con Jesús Mena para las actividades deportivas,  y exhibiciones durante todo el recorrido.

“Tenemos a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales quienes nos van a regalar un árbol por cada kilómetro que avancemos para poder ir regalando reforestación a los lugares”, dijo.

Además, el plan incluye la producción televisiva, “está muy dividida por secciones y una vez que esté más cerrado el acuerdo vamos a buscar que sea Canal 4 (Foro TV) para que puedan transmitir todo el material.

“La madrina es Lucero, está Lucía Méndez, Arturo Peniche, Jorge Salinas, Arturo Peniche en especial tiene una gran alma para el proyecto le ha echado muchas ganas para incubar el huevo y para él tengo mucho agradecimiento y en general hay muchos otros artistas como Carmen Salinas y ellos le están brindando el aval para que se pueda llevar a cabo, que es la parte artística”. Hidalgo, al ser cuna de la charrería, está contemplado en el recorrido del regreso. “Son 14 estados, porque estamos en 2014 y vamos a recorrerlos en 3 meses, buscamos redondear números, no buscamos los 32 estados porque se enfriaría el proyecto, vamos a hacer esta primera sección así pero abiertos a que el año siguiente se pueda llevar a otras regiones del país”.

“Este proyecto le interesa a medios de comunicación, a las marcas, a la política, a la gente, hay una magia, una escénica de que vas a caballo en cualquier pueblo de  la república mexicana y a pesar de estar acostumbrados todos quieren ver al charro”.

Récord de jinetes

Gabriel Navarro indicó que gracias a un convenio con la Conade, se prevé un cierre de 20 mil jinetes para registrar un récord Guiness en Juchitepec. “La Comisión Nacional del Deporte, hacemos una alianza para el cierre con 20 mil caballos en el Estado de México, en Juchitepec, imagínate las dimensiones para récord Guiness, 20 mil jinetes en una misma cabalgata”.

El sentido de la misma, señaló el entrevistado, es transformar la figura que se tiene del macho mexicano vestido de charro.

“Si transformamos la imagen del charro macho, borracho y pegalón, por un charro amable, cuidador de su familia y poder cooperar ene se sentido a lo mejor vamos a poder cooperar con la sociedad”.

El también cantante reveló que sigue con sus participaciones artísticas dentro de programas de televisión, así como en la grabación de canciones para películas como Tierras Rojas, la nueva producción en memoria de José Alfredo Jiménez.