Llegará Compañía Nacional de Danza al Gota de Plata

El Auditorio Gota de Plata recibirá este domingo 6 de octubre a la Compañía Nacional de Danza, la agrupación de ballet clásico más representativa del país.
El lago de los cisnes narra la historia de Sigfrido.
El lago de los cisnes narra la historia de Sigfrido. (Especial)

Pachuca de Soto

El Auditorio Gota de Plata recibirá este domingo 6 de octubre a la Compañía Nacional de Danza, la agrupación de ballet clásico más representativa del país que ofrecerá una gala irrepetible con un programa que incluye Suite Imperial y El lago de los Cisnes, con música de Iotr Ilich Tchaikovsky, como parte del Festival de la Diversidad Cultural.

El lago de los cisnes narra la historia de Sigfrido, un príncipe que, al llegar a la mayoría de edad, es invitado por sus amigos a una cacería en el lago cercano con el propósito de distraerlo de su indecisión para elegir consorte.

Se trata de la compañía de ballet clásico más representativa a nivel nacional por su conformación, sus dimensiones y su tan amplio repertorio. Representa a México con lo mejor de la danza, tanto clásica como contemporánea, nacional e internacional.

Es una agrupación versátil que constantemente amplía el desarrollo de sus creativos, dedicada a la búsqueda y perfeccionamiento del arte de la danza en todas sus especialidades. Actualmente cuenta con 73 integrantes.

Recientemente, la CND, agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) festejó con el público de la Ciudad de México su 50 aniversario, cinco décadas durante las cuales ha puesto en alto el nombre del país en diversos escenarios internacionales.

Esta compañía mexicana presenta piezas de ballet clásico y de danza contemporánea con obras como “Aguas Primaverales”, pieza de Assag Messener y música de Sergei Rachmaninoff y “Diana y Acteón”, coreografía de Agripina Vaganova, y “El Hada de Azúcar” (de “El Cascanueces”), de Marius Petipa y Nina Novak, con la música de Piotr. I. Tchaikovsky, entre muchas más.

[b]

SINFÓNICA DE PUEBLA[/b]

La siguiente presentación en el marco del Festival de la Diversidad Cultural Hidalgo 2013, será el 11 de octubre próximo con el concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), un proyecto de desarrollo profesional de músicos poblanos iniciado en el año 2002 e integrada por más de ochenta músicos mexicanos.

A once años de su creación, y con un proceso de renovación hecho en 2011, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ha creado un estilo propio y ha ofrecido a la fecha trece temporadas de conciertos de manera continua, brindando doscientos conciertos gratuitos para el público en general, sin olvidar la formación de nuevos y el público infantil que muestra interes en ellos.

[b]CLAVES: [/b]

La Compañía Nacional de Danza realizará una presentación este domingo 6 de octubre, con un programa que incluye Suite Imperial y El lago de los Cisnes, con música de Iotr Ilich Tchaikovsky, como parte del Festival de la Diversidad Cultural.

Es la compañía de ballet clásico más representativa a nivel nacional por su conformación, sus dimensiones y su tan amplio repertorio.

La siguiente presentación en el marco del Festival de la Diversidad Cultural Hidalgo 2013, será el 11 de octubre con el concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP).