Llegan a acuerdo con trabajadores del Instituto Cultural Cabañas

Luego de que hoy por la mañana protestaran frente al recinto.

Guadalajara

Esta mañana trabajadores del Sindicato de Servidores Públicos del Instituto Cultural Cabañas (ICC) tomaron las instalaciones en protesta de que ayer la Junta del Consejo Administrativo del recinto no resolvió sus demandas de incremento salarial, otorgamiento de una oficina para ellos al interior del inmueble y del incremento por horas trabajadas en eventos especiales en el inmueble.

Por lo anterior el Instituto Cultural Cabañas (ICC) llegó a un acuerdo con el  “Sindicato de Servidores Públicos en el Instituto Cultural Cabañas” sobre el Pliego Petitorio que se hiciera llegar a los directivos de este organismo  y que fue presentado al Consejo Directivo, órgano máximo de este descentralizado.    

En cuanto al aumento salarial, acordaron, será remitido a la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) debido a que es una petición de carácter presupuestal. 

Respecto a las prestaciones a los empleados de base se les darán vales de despensa de $ 340.00 a $ 500.000 (representando un 47.06 por ciento de incremento)

En cuanto al pago por evento de $ 120.00 a $ 150.00 la hora, (25 por ciento de incremento); alimentos de $80.00 a $120.00, (incremento del 50 por ciento) y transporte de $80.00 a $120.00, (incremento del 50 por ciento).

Sobre las reinstalaciones solicitadas de tres personas que fueron despedidas en administraciones pasadas, se seguirán atentamente los procesos legales en tanto la resolución de la autoridad competente. 

Por último en lo que respecta a la petición de una oficina sindical dentro de las instalaciones del Instituto se acordó que el edificio que alberga a éste es Patrimonio de la Humanidad y como tal debe orientarse a su única prioridad que es otorgar espacios a los contenidos indicados en la propia vocación cultural del recinto. 

En dicha negociación estuvieron presentes Roberto López Lara, subsecretario de Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno, Ricardo Romo Rivas, Director Administrativo del ICC,  y Ernesto Sanchéz Jiménez, secretario del Sindicato de Servidores Públicos en el Instituto Cultural Cabañas.