Llegan al Planetario avances en exploración espacial

En la exposición "El espacio. Un viaje a nuestro futuro", el público conocerá cómo sería vivir en el planeta Marte, además, estarán expuestas una roca lunar y dos meteoritos.
El recorrido ofrece 20 módulos interactivos para el público.
El recorrido ofrece 20 módulos interactivos para el público. (Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Se ha visualizado que las primeras exploraciones humanas al planeta Marte ocurran a partir del 2030. Sin embargo, en el Planetario Alfa, el público podrá conocer de primera experiencia cómo será vivir en el planeta rojo.

La exposición El espacio. Un viaje a nuestro futuro, ofrece una visión sobre la exploración espacial, iniciando con la llegada del primer hombre a la luna y termina recreando lo que sería vivir en Marte.

Esta exhibición, que cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ofrece actualizaciones sobre los más recientes hallazgos en el planeta rojo.

Como piezas estelares, el público podrá conocer una roca lunar y dos meteoritos, uno procedente del satélite natural de la tierra y otro de Marte.

"Al final lo que busca despertar la exposición es un deseo de descubrimiento, un tema que es de gran interés para el público", mencionó Julia Moreira, directora del Planetario Alfa.

El recorrido ofrece 20 módulos interactivos para el público. Además, podrán pedalear en la Space bike, una bicicleta que usan los astronautas para ejercitarse en el espacio.

Rosy Bustindui, gerente de museografía, señaló que en el 2015 la NASA actualizó los contenidos de la exposición, así los visitantes tendrán información vigente sobre la exploración del cosmos.

Por su parte, Pablo Loonie Pacheco, miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario, destacó la tecnología que hoy en día disfrutamos –desde el uso de internet hasta las sopas instantáneas- que fueron desarrolladas en primera instancia para los astronautas.

Ubicada en los niveles dos y tres, la muestra además incluye un traje de astronauta real, implementos del módulo lunar utilizado por los primeros exploradores, además de videos y fotografías.

La inauguración de El espacio. Un viaje a nuestro futuro será el sábado 11 de junio a las 10:30, con entrada libre al público durante una hora. Después, el costo será normal para los asistentes. Estará disponible en la ciudad hasta el 25 de septiembre.