Llegan las noches de Jazz at Lincoln Center al Diana

Además de la audición, cada agrupación visitante dará una master class.

Guadalajara

Este jueves inicia el ciclo de conciertos y conferencias organizado por Cultura UdeG y Quinta Producciones en sociedad con Jazz at Lincoln Center en el Teatro Diana. La iniciativa incluye la realización de nueve conciertos a ritmo mensual en los que los amantes de la síncopa podrán disfrutar a partir de hoy del particular estilo de The Rodríguez Brothers Quintet, Taylor Eigsti Trío y Antonio Sánchez & Migration, la agrupación que participó en la banda sonora de la película Birdman, entre otros.

Al respecto Ana Teresa Ramírez, titular de la Coordinación de Música de la UdeG comenta que el ciclo titulado New York Jazz All Stars 2015 ayudará a “seguir formando público para este género, que me parece, la coordinación siempre ha apoyado, al igual que la Fundación Tónica”. La funcionaria añade que la mayoría de los conciertos tendrán sede en el Teatro Diana y que son pocos los que se realizarán en el Teatro Vivian Blumenthal.

El ciclo incluye también master class gratutitas, previo registro en www.teatrodiana.com/jazz. Las master class inician a las 17:00 horas mientras que los conciertos a las 21:00 horas. Mayor información en el teléfono 3614-7072 y en el sitio web www.teatrodiana.com

 

Los conciertos

 

Marzo 12: The Rodríguez Brothers Quintet

Abril 23: Helen Sung Quartet

Mayo 14 Cyrus Chestnut Trío

Junio 11: Joe Sanders Infinity

Julio 2: Taylor Eigsti Trio

Septiembre 3: Dan Nimmer Trío

Octubre 1: Diego Urcola Quintet

Noviembre 5: Antonio Sánchez & Migration

Noviembre 26: Kendrick Scott Oracle