Llega a Puebla el Circuito de Artes Escénicas

En diversas sedes de la Angelópolis, las actividades para todo público serán gratuitas.
Ballet Folklórico CCU-UAP.
Ballet Folklórico CCU-UAP. (Foto: Especial)

Puebla

Este lunes 21 y martes 22 se realizarán en el Teatro Principal, la Casa del Escritor y la Casa de Cultura, las actividades del Circuito de Artes Escénicas de la zona centro del país que promueve el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) con el objetivo de "mostrar y dar difusión a proyectos de danza, música y teatro que fueron beneficiados por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico" en el Distrito Federal y los estados de Guerrero, Hidalgo, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con un comunicado del Conaculta, las actividades serán presentadas gratis a la gente y mañana, en el Teatro Principal, a las cinco de la tarde habrá danza contemporánea de Morelos; a la misma hora, en la Casa del Escritor habrá música de Oaxaca, y en la Sala Luis Cabrera de la Casa de Cultura, habrá danza contemporánea del Estado de México.

El martes 22 las actividades continuarán desde las 17 horas en el Teatro Principal y en la Casa de Cultura hasta las ocho de la noche. Cabe destacar que el Circuito de Artes Escénicas de la Zona Centro inició el pasado 14 de marzo y concluirá el 10 de mayo. De los estados participantes, Puebla sólo tiene un grupo artístico, el Ballet Folclórico del CCU de la UAP, el cual es promovido porque este 2014 cumple 30 años de actividades.