Llega a Pachuca importante colección del museo de arte moderno

Exposición "Un Siglo de Crítica" de la colección del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, llega al Cuartel del Arte del ex Convento San Francisco, en la capital hidalguense.
La inauguración de "Un Siglo de Crítica" fue presidida por la presidenta del DIFH, Guadalupe Romero.
La inauguración de "Un Siglo de Crítica" fue presidida por la presidenta del DIFH, Guadalupe Romero. (Cortesía)

Pachuca

La recién inaugurada exposición "Un Siglo de Crítica" -colección del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México-, que presidió la señora Guadalupe Romero Delgado, presidenta del DIF estatal, en el Cuartel del Arte del ex Convento San Francisco, en la ciudad de Pachuca, es un claro ejemplo de los ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Dicho plan pretende fomentar el acceso a la cultura y alentar una actitud creativa entre la población hidalguense.

Al evento asistió la directora del Museo de Arte Moderno, Sylvia Navarrete Bouzard, quien manifestó que la colección es "una mirada a la sociedad después de la Revolución", a través de los ojos de artistas de la talla de Diego Rivera, Rufino Tamayo, Remedios Varo, Daniel Lezama, Vicente Rojo, Manuel Álvarez Bravo y otros más de igual renombre.

El Museo de Arte Moderno resguarda uno de los mayores acervos de arte mexicano del siglo XX, conformado por alrededor de 3 mil obras de arte, entre pintura, escultura, fotografía, dibujo y grabado. El acceso a la exposición, será gratuito para el público en general.

"Un Siglo de Crítica", se exhibirá del 27 de febrero al 25 de mayo en el Cuartel del Arte. El horario de atención es de martes a domingos de 11:00 a 18:00 horas.

"Testimonios de la Barbarie", del maestro colombiano Fernando Botero, y "Juego y Deseo", del español Salvador Dalí, también se han presentado en este mismo lugar con gran éxito.