Llega acervo Conaculta a Red Estatal de Bibliotecas

Son tres mil libros en formato digital, en los que hay literatura universal y clásicos de letras mexicanas a partir del siglo XVIII, esperan instalarlos en los 324 centros que administran. 
Se buscará que todas las bibliotecas del estado puedan acceder a este fondo.
Se buscará que todas las bibliotecas del estado puedan acceder a este fondo. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

La Red Estatal de Bibliotecas recibió la donación de tres mil libros en formato digital, los cuales están disponibles en la Biblioteca Central del Estado aunque se espera instalarlos en las 324 centros que administra.

El banco de información se obtuvo a través del programa Biblioteca Digital Conaculta dentro del programa Cerebro de programa, que promovió la anterior administración.

A través de un disco duro ha proporcionado la información a más de 4 mil bibliotecas del país desde los meses finales del 2013. El fondo consta de literatura universal, aunque destacan clásicos de las letras mexicanas a partir del siglo VXIII.

Mario Pérez Delgado, recién nombrado como coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, indicó que actualmente se habilitará un espacio en la Biblioteca Central "Fray Servando Teresa de Mier" para poner a disposición este acervo.

En un segundo paso, dijo, se buscará que todas las bibliotecas del estado puedan acceder a este fondo.

"Están en un disco duro que manera Conaculta, los cuales se van a buscar instalar en la red completa de biblioteca o al menos en los que tengan los módulos digitales, instalaremos este programa", indicó.

El banco de libros también está disponible en la página de la Dirección General de Bibliotecas dgb.conaculta.gob.mx

Actualizarán Acervo NL

Una de las preocupaciones de la Red Estatal es la de actualizar el Acervo Nuevo León con las publicaciones que editan las diversas instituciones culturales de la localidad.

Cada año se editan cientos de libros que tienen relación con la cultura de Nuevo León, sin embargo muchos no llegan a los estantes de las bibliotecas estatales.

"Nosotros tenemos el acervo Nuevo León en todas las bibliotecas pero queremos manejar que toda la producción de textos que tengan relación con el estado, ya sea a través de los cronistas, de la Universidad o Conarte", refirió el coordinador Mario Pérez Delgado.

Para esto, dijo, se buscará formar acuerdos con las diversas instituciones para que los libros que hables de Nuevo León o sean escritos autores de la localidad puedan llegar a las bibliotecas del estado".